fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡46 títulos mundiales en el 46º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona!

El Trial Indoor Solo Moto de Barcelona + Women’s Trophy Barcelona 2023 reunirá el 5 de febrero un total de 46 títulos mundiales sobre la pista en su edición 46.

Ya falta menos para que el 46º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona de inicio al Campeonato del Mundo de X-Trial 2023. Será la tercera ocasión en su dilatada historia (su primera edición se remonta a 1978) en la que la cita catalana arranque el Mundial de Trial en pista cubierta. En esta su 46 edición, curiosamente, se reunirán… ¡46 títulos mundiales sobre la pista!

No en vano, estarán en la misma los dos hombres que han marcado lo que llevamos de siglo XXI, los españoles Adam Raga y Toni Bou, así como la gran reina del trial femenino la última década, la británica Emma Bristow. Ella será quien lidere a las 5 mejores pilotos de 2022 en la tercera edición del Women’s Trophy, la única competición femenina de trial indoor que puede verse en el mundo.

El hombre de los 32 títulos mundiales

Esa cifra récord de 46 títulos mundiales sobre la pista es, en buena parte, ‘culpa’ de Toni Bou. Nadie ha ganado más títulos mundiales que el de Piera en la historia del trial. Y tampoco ningún otro piloto de motos (sea cual sea su disciplina) suma más cetros mundiales que el del Repsol HRC. No en vano, desde 2007 y hasta hoy, todos los Mundiales indoor y outdoor llevan su nombre. Es decir: 16 Mundiales FIM de TrialGP y otros 16 Mundiales FIM de X-Trial.

“Mi vida sigue siendo este deporte que tanto me gusta”, explica el mejor piloto de la historia de este deporte. “Me siento competitivo y con años por delante para seguir disfrutando y ganando. Pero está claro que con 36 años piensas también en otras cosas. Mientras yo me divierta, y gane o no gane, seguiré compitiendo y alargando esta carrera deportiva que jamás pensé que llegaría a sumar tantos éxitos. Todo dependerá de lo que me respeten las lesiones”.

En cuanto a los rivales a batir, Bou lo tiene claro. “Tanto Adam Raga como Jaime Busto –ex compañero suyo– siguen siendo dos pilotos que tener muy en cuenta. La juventud y la progresión de Jaime le han hecho crecer mucho en 2022 y, sin duda, lo hará todavía mejor en 2023. Y a Adam nunca hay que descartarlo de la lucha por los títulos. Siempre está ahí”.

Por cierto, pese a la fuerte caída sufrida en el reciente Trial DL12 de Sheffield, Bou estará listo para defender su corona ya en Barcelona.

El piloto incombustible

Otros seis de los 46 títulos que veremos en el 46º Trial Indoor Solo Moto de Barcelona los ha logrado Adam Raga. Dos Mundiales de TrialGP, en 2005 y 2006, y cuatro Mundiales de X-Trial, de 2003 a 2006, ambos inclusive. El piloto de TRRS es, por cierto, quien más participaciones atesora en la carrera catalana, Y el próximo 5 de febrero alcanzará las 22.

El 6 veces ganador en Barcelona, su última victoria fue en 2019, asegura estar listo para volver a ganar, pese a las novedades habidas en su día a día. “La paternidad te cambia la vida, eso es innegable, pero por suerte no he tenido que alterar ninguna de mis rutinas imprescindibles para poder seguir compitiendo al máximo nivel. Si no pudiese entrenar lo suficiente para ser competitivo, sería el momento de replantearse objetivos”.

Sin embargo, el de Ulldecona reconoce no haber estado al nivel deseado en 2022. “Empecé muy bien en las dos primeras citas indoor y gané una jornada del GP de Andorra”, recuerda satisfecho. “Pero tuve un bache en la parte central de la temporada debido a problemas físicos en la espalda y en un brazo. Voy cumpliendo años y cada vez me cuesta más estar físicamente al 100%. Dosifico mucho los entrenamientos para tener menos riesgo de lesiones. De cualquier forma, estoy contento de mi rendimiento. Sin la, a mi juicio, injusta descalificación en Alemania, hubiese sido también subcampeón en TrialGP”.

La reina que llegó del país de la niebla

Tan sólo la legendaria Laia Sanz ha sido capaz de arrebatar un Mundial de TrialGP WomenEmma Bristow desde 2014.  Fue en 2021. Pero pese a ello la británica volvió a reverdecer laureles este pasado 2022. Y ya suma ocho títulos de campeona del mundo. Su objetivo es igualar, y superar, los 14 de la española.

De momento, es la única piloto que ha ganado el Women’s Trophy Barcelona, la única carrera de trial indoor femenino que se disputa en todo el mundo. Aunque reconoce que en el Sant Jordi puede pasar cualquier cosa. “En trial, un error inesperado puede llegar en cualquier momento, y más en una prueba indoor. El problema para Berta (Abellán) en 2022 fue que, al ser las cuatro zonas bastante fáciles, no tuvo opción de recuperarse del error. Pero ella estará peleando por la victoria el próximo 5 de febrero, de eso no tengo ninguna duda”.

La mejor piloto de trial femenino del mundo abogan por zonas más difíciles y espectaculares. “El nivel del trial femenino está progresando mucho y esto es lo que hay que mostrar”, afirma. “Creo que añadiendo algún elemento de ayuda en ciertos puntos podríamos completar incluso parte de algunas zonas de los chicos. El Women’s Trophy ha de dar un nuevo salto adelante con las zonas, porque es ahí donde está el espectáculo”.

¡No te quedes sin tu entrada!

Ven a ver emoción, competición, pasión y espectáculo por partida doble. ​

Ya puedes hacerte con tu entrada favorita, con el fantástico Pack Familiar a un precio increíble o con el super-exclusivo Gold Pass en este enlace.

¡El 5 de febrero regala (y regálate) todo un Mundial de Trial Indoor! ¡No hay mejor regalo! ​​​

¡No puedes faltar! ¡Ven y escribe la historia al lado del mejor piloto de trial de todos los tiempos! ​

¡Te esperamos el 5 de febrero en el Palau Sant Jordi!

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1