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440.000 BMW GS podrían tener un problema de cardán

Según nuestros colegas alemanes de Motorrad, hasta 440.000 BMW R1200 GS y R1250 GS podrían ser llamadas a revisión por un problema en el cardán.

BMW ha avisado a sus clientes de 1200 GS y 1250 GS desde 2013 hasta octubre de 2021 para que revisen sus motos en el taller oficial, “para mejorar la fiabilidad a largo plazo” de su transmisión. El problema afectaría al cardán y estaría debido a una corrosión en el interior por la entrada de agua o humedad.

Así, BMW habría contactado con sus clientes de los mencionados modelos para que realicen una “Campaña de revisión durante su próxima visita al taller, consistente en actualizar el drenaje en el basculante y verificar el eje cardán. Ocasionalmente se producen daños en el cardán, lo que afecta a la función de la transmisión. En casos puntuales, la transmisión puede fallar”, afirma el comunicado.

El problema: la corrosión

Luego cuenta que “varios factores contribuyen a la aparición de daños: los efectos de la corrosión, entre otros, juegan un papel importante si ocurren en puntos funcionalmente relevantes. Los signos de desgaste causados ​​por el tiempo de funcionamiento o por cargas climáticas y dinámicas particulares también pueden conducir a daños en los componentes. Estos efectos pueden ser causados ​​por el diseño geométrico del chasis (ángulo de inclinación de las juntas universales en el basculante)”.

Esta revisión consiste primero en una prueba -con la rueda trasera extraída- para verificar el estado del cardán. Luego se procede de la siguiente manera: se practica un orificio en un punto concreto y se inserta una válvula de goma en este orificio, con un taladrado previo. Esta válvula especial está destinada a sellar el orificio desde el exterior, pero deja escapar el aire y, sobre todo, la humedad del interior del cardán.

En las nuevas ya está previsto

Desde octubre de 2021, los basculantes Paralever de las BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure están equipados con ventilación de fábrica. Como precaución, desde noviembre de 2021, también los basculantes de todos los demás modelos también que montan Paralever y cardán. En este caso también se monta una segunda válvula en la zona delantera del rodamiento del basculante para que el cardán pueda extraer la condensación aún mejor.

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11 comentarios en «440.000 BMW GS podrían tener un problema de cardán»

  1. Lo que no es nada normal según he leído en otros medios que si han superado el periodo de garantía estudiarán la opción de no correr BMW con los gastos en función del estado de la moto,por lo que si es un problema que lo corrigieron de fábrica en 2021 el estda de la moto es indiferente,la modificación tendría que ser sin coste y si hay material deteriorado por mal uso a cargo del cliente.

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  2. Lleve la mía a esta revisión y no tenia corrosión pero me lo cambiaron porque según ellos tenía una vibración más alta de lo normal, así que no solo miran eso

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  3. Lástima los productos alemanes ya no son lo que eran. Han perdido toda la fiabilidad y parecen chinos o rusos por lo que esconden los problemas hasta que les pillan y no les queda otra que dar la cara. A ver si BMW está a la altura y se hace cargo de sus errores increíbles en una moto tan cara.

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  4. hola bdas,tengo 1200gs de 2007 y 80000km sin averia arbol y cardan tramision le echo grasa en la trias de acoplamiento y valvolina en planetario y caja cambio y fue maravilla,y espero lo de embrague aun esta bien ,lo unico falla cuatro veces de indicador gasolina por controlador lleva un condensador y el sensor gasolina debes lleno gasolina, no debe vacia en tres o mas meses en el garage humedad y frio sale a fallar se dilata dificil recuperar el contacto de doble pletina,resto de momento bien y tiene 16 año ,he tenido 3 bmw k75 y r850r fue maravilla y sin problema, hoy el dia tanta electronica,sensores etc,,, complican mas, por medio ambiental a reducir emision en todos vehiculos ya empieza tirones y parpadea ,por cambio clima por mandas el sensor aire y liquido etc…directamente hacia modulo centralita sotware se vuelve loco y hacer parametros y analizar por su zona de clima ambientales y tempera,presion neumaticos etc,,,todos esto lleva SENSOR DE LIMITE es logico POR SEGURIDAD,si mete en garage con tapar manta y lona termo para evitar frio a los sensores etc,, si la usa diarios sin porblema. es lo que hay que llevar a taller por tiene garantia debe asistir es una pereza es para perderme IR tiempo entregar y recoger uuufff. Y SIN SUSTITUCION DE VEHICULOS NO DEBEMOS PAGAR ,DEBERIA S GRATIS POR EL CAMPAÑA. PORQUE PAGAR SUSTITUCION ??? ESTO NI SE HACEN EN CUALQUIER CONCENSIONARIOS ES RESPONSABLE LA FABRICA DEBE DEJAR UN SUSTITUCION VEHICULOS AL CLIENTE AFECTADO.

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