40.000 kilómetros de ruta solidaria

Esta aventura, que comenzará previsiblemente a primeros de diciembre, permitirá a Carlos Muñoz y Tomas Hartman dar la vuelta al continente africano, visitando un total de 32 países. El viaje arrancará en la costa atlántica de África, con paradas en Senegal, Benin, Costa de Marfil y Camerún, donde comenzará a entregar medicamentos y material escolar.

Al llegar a Sudáfrica, Pablo Bertolami, conductor del 4x4, regresará a España en avión después de haber vaciado su maletero de medicamentos. El coche se donará a alguna organización humanitaria que precise un medio de transporte adaptado a las necesidades del terreno en África.

Una vez en Sudáfrica, los dos motoristas, que utilizarán una Yamaha XT y una Honda Transalp, seguirán por la costa del Océano Índico hacia el norte hasta Egipto o Túnez. Desde allí, Carlos Muñoz y Tomas Hartman regresarán a Benalmádena (Málaga), su ciudad de residencia, en un vuelo directo o en barco hasta Sicilia para atravesar después Italia, Suiza, Francia y España. En total serán cuatro meses de viaje.

El África Moto Tour también servirá para denunciar los efectos del cambio climático en el continente africano, ya que los dos motoristas aprovecharán la expedición para fotografiar y filmar zonas afectadas como el Kilimanjaro o el lago Chad.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...