4 consejos para evitar multas estas fiestas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

4 consejos para evitar multas estas fiestas

Publicado

el

Durante las fechas de Navidad las celebraciones y las prisas por las compras de última hora nos pueden jugar una mala pasada, sobre todo cuando hablamos de conducción y de vehículos. Es importante que esos nervios y prisas no nos jueguen una mala pasada y de paso evitemos alguna que otra multa que nos pueda amargar las fiestas.

Por eso en este post encontraréis algunos consejos que os pueden servir para lo que queda de fiestas, sobre todo en fechas tan marcadas como la del último día del año y la víspera del día de reyes. Aquí van algunos consejos:

  1. Los controles de alcoholemia: Son fechas en las que se producen muchas comidas de empresa, reuniones con amigos, comidas familiares, etc. Y está claro que el consumo de alcohol se acentúa en estas fechas. La DGT lo sabe y por eso aumenta el número de dispositivos especiales de controles de alcoholemia. El consejo, y en este caso hasta una obligación, es claro: si bebes no conduzcas. Y si quieres conducir pues no bebas.
  2. Estacionar en doble fila: Salir con un poco de antelación y planear bien nuestras compras nos permitirá buscar un sitio donde aparcar no teniendo que recurrir a los pasos de cebra, al carril bus o a la doble fila, aunque sea solo por un espacio breve de tiempo. En el peor de los casos podemos dejar nuestro vehículo en un párking, que por muy caro que sea siempre nos saldrá más barato que una hipotética multa.
  3. Atropellos a peatones: Los accidentes por atropello o colisión con peatones aumenta durante estos 15 días de Navidad. Los viandantes van distraídos por las compras, las luces de navidad, el móvil, etc, de la misma forma que algunos conductores. En zonas de compras y aglomeraciones debemos extremar la precaución, y sobre todo respetar las zonas señaladas de pasos de peatones y los semáforos.
  4. Ticket de la hora: Las distracciones durante las compras o las largas sobremesas durante estas fechas pueden provocar que nos despistemos y nos pasemos de la hora en la zona azul, por ejemplo. Aunque se trata de una práctica cada vez menos habitual, hay que estar alerta. Las recientes apps para smartphones ayudan mucho para conocer si tenemos el ticket de la hora regulado.

Además de estos consejos, que quizás son más específicos de estas épocas navideñas, no podemos olvidar otras prácticas que debemos evitar ahora y siempre. El exceso de velocidad, saltarse los semáforos y hablar por el móvil mientras conducimos es algo que debemos tener siempre presente y no arriesgarnos a una posible multa y sobre todo, y lo más importante, a sufrir un accidente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos