3r Memorial Javier Herrero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

3r Memorial Javier Herrero

Publicado

el

Pocos son los que a lo largo de la larguísima trayectoria de Javier Herrerro no han cruzado su camino con él, y de estos, ninguno al que no haya dejado profunda huella. Por ello, la celebración de este memorial es no solo la posibilidad de volvernos a reunir (en cuerpo o en alma; yo, en esta ocasión, me encontraba haciendo fotos en el circuito de Cheste y no pude asistir, pero mi mente estuvo con todos los que sí pudieron hacerlo) muchos de los que trabajamos para Javier, sino la posibilidad de recordarle un día más, para hacer valer el dicho de que uno no se va del todo mientras haya alguien que le recuerde.

Esta reunión se ha convertido también en una muy buena oportunidad para dar una vuelta en moto por la sierra de Madrid y tener un debate abierto con la pregunta de cada año: ¿quién ganará el Mundial? Respecto a la primera (la ruta), los pronósticos meteorológicos se cumplie­ron y las nevadas cubrían las montañas de Madrid y Segovia, por lo que se decidió cambiar la ruta por otra menos atractiva, más baja en altitud, pero también interesante, a pesar de tener que atravesar muchas poblaciones del pie de sierra madrileño.

La ruta consiguió esquivar las lluvias y, aunque con frío, todos los asistentes pudieron llegar hasta La Cruz Verde, punto de cita de los motociclistas madrileños y uno de los lugares pre­feridos de Javier Herrero. Caldito, fotos, encuentro con amigos y hacia el hotel FC en Collado Villalba, donde se celebró una exquisita comida de amistad.

Como cada año, a los postres daba comienzo la esperada charla con los periodistas, que en esta ocasión fueron Valentín Requena, Carlos Domínguez, Raúl Romojaro y Chema Bermejo, además del anfitrión de la reunión: Gustavo J. Cuervo.

Evidentemente, cada uno tiene sus propias apuestas de lo que espera que pase la próxima temporada, pero, una vez más, lo mejor de todo fue poder escuchar opiniones (y todas ellas fundadas y acreditadas), sin censura de ningún tipo, sobre todos los pilotos que esperemos que nos den de nuevo el espectáculo al que nos tienen acostumbrados. LorenzoRossiMár­quezPedrosa y la revelación de la pretemporada, Viñalespasaron por el algodón de los es­pecialistas que ofrecieron su visión de cuánto bueno, malo y posibilidades reales de cada uno.

Lo mejor de esta charla es la participación activa de los asistentes, que pudieron preguntar, opinar y escuchar las opiniones de los periodistas no solo sobre los pilotos, sino también sobre la organización del Mundial, Dorna, reglamentos, situaciones, etc., y que permiten enterarse un poco mejor de todos los intríngulis del Mundial de primera mano de los que más saben y sin tener que guardar las formas como inevitablemente tienen que guardar cuando escriben sobre estos temas.

La última moto de Javier, una Triumph Thruxton, junto con la nueva Street Twin, situadas en primera fila, fueron testigos de excepción de una charla, una ruta, una reunión, que siempre le tuvo presente y que, un año más, lo mantiene más vivo que nunca.

Javier, el año que viene nos volvemos a ver.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos