385.000 dólares por una Harley de Jerry Lee Lewis
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

385.000 dólares por una Harley de Jerry Lee Lewis

Publicado

el

Otra subasta más, otra noticia más. Lo último es el precio alcanzado en una subasta celebrada en Florida por la empresa Mecum Auctions. Una Harley-Davidson FLH Panhead alcanzó los 385.000 euros, una de las 20 motos más caras de la historia de las subastas.

Pero, ¿qué hace esta Harley-Davidson tan especial?

Simplemente que la marca de Milwaukee se la regaló a Jerry Lee Lewis en 1959, y, desde aquel año, esta preciosa FLH Panhead ha estado guardada en el garaje de Jerry Lee.

La Harley-Davidson FLH Panhead está en un estado impecable, como nueva, y ha sido una de las propiedades más preciadas de la estrella yanqui.

Con solamente 2.257 millas en su odómetro, Lewis declara que la vende porque a sus 79 años y tras tenerla 55, ya es hora de dejarla ir.

La anécdota: Harley-Davidson le regaló al mismo tiempo otra FLH a Elvis Presley, pero a éste se la dieron justo después que a jerry Lee, cosa que el rey del rock-n-roll no entendió. Jerry Lee le propuso a Elvis, a modo de broma, intercambiarse las motos para que Elvis tuviese la primera…

La FLH Panhead del 59 es uno de los modelos Touring de Harley más emblemáticos, la antesala de las conocidas Electra Glide, que marcaron la historia de la moto en América.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos