Connect with us
Publicidad

Rutas

La Leyenda Continúa celebra su 37ª edición

Publicado

el

Nuestros amigos moteros de La Leyenda Continúa volvían con otra edición más de su famosa concentración en Cantalejo (Segovia), un evento que ya suma un total de 37 ediciones.

Las motos empezaron a llegar el jueves desde varias partes de Europa, incluidos ciclomotores del Desafío 2019 procedentes de Cantabria y Gerona.

El viernes empezó la acción con un amplio programa para todo el fin de semana con la iniciativa ‘KM SOLIDARITY’, una ruta turística cultural por San Pedro de Gaillos, con visita a su iglesia y al museo del Paloteo.

Ponencias aventureras

Por la tarde tocó visita a Turégano. También tuvieron lugar varios actos dedicados al mundo de los viajes en moto, con el escritor Gustavo Cuervo y con la presentación del libro “El mundo sobre dos ruedas” del periodista José María Alegre.

Más adelante, empezó una charla coloquio – El futuro de la moto – con Gustavo Cuervo y Juan Carlo Toribio. Y, llegada la noche, pudimos disfrutar del concierto de SKULL, de las doce campanadas con Emilio Zamora y del concierto tributo a Queen con Capitán Mercury.

El sábado por la mañana arrancó la ruta moto turística hacia Sacramenia, donde nos esperaba el gran piloto de stunt Emilio Zamora. A la vez, en Cantalejo, se presentó “Desafío Ancha es Castilla 2019” con Kilómetro Motero, y la “Guía Ruta de la Plata en moto” de la mano del escritor y motoviajero Quique Arenas y de José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza (León).

Esa misma tarde hubo más planes, como las charlas de José Luis Ventura y Paul Van Hoolf. Tampoco faltó la entrega de los premios Leyenda de Oro al gran maestro del motor Enrique Hernández-Luike y al reconocido fotógrafo Alberto García Alíx, seguido del coloquio de Conchi Cosme, de las travesías de José María García Domínguez ‘El culebra’ y de Pilar Moreno Peco.

El plato fuerte

Con la noche llegó el emotivo desfile de antorchas, seguido de los conciertos de Gintonica Band (tributo Metallica), los históricos de La Frontera y la entrega de premios Leyenda a los moto clubs. Los agraciados fueron, entre otros, los históricos Moto Turismo Carretera y Manta, Moto Club Gois de Portugal y Jean Claude Vogel.

El domingo tocaba despedirnos de una gran concentración motera en la que los organizadores se acuerdan de ti de un año al otro, y en la que todos lo pasamos bien entre amigos, hogueras y el gran programa de actividades con el que la organización innova año tras año.

En 2019 se registraron cifras de 8.326 asistentes. No es de extrañar que edición tras edición vaya creciendo la afluencia. Felicitar a los presidentes del Moto Club La Leyenda Continúa y demás componentes por el éxito de su 37ª concentración y agradecer a todo el grupo sus atenciones y amistad.

Nos vemos en Cantalejo. Saludos y ráfagas.

Fernando Robleda

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos