¿34 ó 36?... El imprevisto dolor de cabeza de Michelin
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿34 ó 36?… El imprevisto dolor de cabeza de Michelin

Publicado

el

La queja se repite a lo largo de los boxes y si uno escucha sólo una versión de la história acaba preguntándose si Michelin está sabiendo gestionar su vuelta a MotoGP.
 
Nada mas razonable para despejar cualquier duda que hablar con la otra parte, ¿no?
 
Preguntar no ofende y es además la herramienta básica para cualquier periodista. Cuanto más se pregunta, más se acaba sabiendo de un asunto.
 
Así  que nos fuimos a hablar directamente con Nicola Goubert, máximo responsable de Michelin en los GGPP… y nos contó los siguiente:
 
“Los neumáticos #34 y #36 los estrenamos en los entrenamientos de Sepang  sustituyendo al que nosotros denominábamos el #1002. El #34 y #36 le da a los pilotos más superficie de contacto en ángulo de maxima inclinación -NDR, que es el momento en que se caían los pilotos hasta entonces-. A los pilotos el nuevo neumático les encantó, y entre las dos opciones escogieron por unanimidad el 34″.
 
“Tras Sepang, y antes de Australia, teníamos que empezar a fabricar los neumáticos para el primer GP, y lo hicimos en base a las indicaciones de los pilotos… Pero en Phillip Island el #36 fue el que mejor funcionó y los pilotos de repente pasaron a decir que el bueno era ese y no el #34… que ya estaba siendo fabricado para el primer GP y para los entrenamientos de aquí. Así que aquí hemos traído de nuevo ambas opciones. Cada piloto dispondrá de 4 unidades de #36 y 3 de #34 en su compuesto K, que es el blando…”.
 
“A pesar de que los pilotos quieren el #36, dado que la elección varió de un circuito a otro, ayer dimos a probar a cinco pilotos las dos versiones para ver qué opinaban. Cuatro de ellos eligieron el #36 y el otro dudó… Repetiremos la prueba hoy, porque sólo cinco pilotos de 20 no es representativo”.
 
Con la linea producción fabricando ya neumáticos delanteros denominación #34K, Michelin de repente se ha metido en un problema… Y los pilotos están que trinan… Pero al menos ahora ya sabemos el porqué de una situación que deberemos seguir con atención.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos