300 GGPP después, Rossi se enfrenta a unas de las carreras más importantes de su vida
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

300 GGPP después, Rossi se enfrenta a unas de las carreras más importantes de su vida

Publicado

el

En la larga y exitosa carrera de Valentino Rossi hay muchos circuitos en los que el piloto de Tavulia ha dejado su impronta. Jerez, Montmeló, Phillip Island, Sepang… Pero ninguno es tan de VR#46 como Mugello, donde ganó siete GGPP consecutivos. No podía haber mejor escenario para que Rossi celebrase su 300 GP.

Efectivamente,  Mugello era su refugio inexpugnable, “tierra santa”. Allí ganó sucesivamente en la categoría reina entre 2002 y 2008. Los dos primeros años sobre Honda, los cinco siguientes con Yamaha. Fueron los años dorados, los años en los que el precioso trazado Toscano se llenaba hasta la bandera para entregarse a su amo y señor. Un reinado que se vio interrumpido con la irrupción en escena de un australiano subido sobre una rojísima moto italiana: Casey Stoner y Ducati…. Y Valentino Rossi nunca volvió a ganar después de ese día… Ni en su última temporada con Yamaha, ni en sus decepcionantes dos intentos con Ducati, ni tampoco en su retorno al box de la fábrica de Iwata.

Por eso, por volver a vivir la sensación que supone ver a sus todavía fieles entregados desde lo más alto del podio, y no por los 300 GGPP que #46 celebrará el próximo domingo, Valentino Rossi no ha escondido que el GP de Italia 2014 no será una carrera más. Ha repetido que ganar en Mugello el domingo es “una cuestión de honor”.Será pues una de las carreras más importantes de su carrera deportiva. Y no porque nadie se lo haya dicho, sino porque él mismo se lo ha impuesto. Todo una paradoja para alguien que va a correr su GP 300 y que ha ganado 106 GGPP. Valentino quiere a toda costa el domingo sumar un nuevo triunfo… Pero de momento un tal Márquez se lo ha puesto difícil… Los entrenamientos de mañana serán determinantes para entender qué puede pasar el domingo.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos