Sin categoría
30 años de la revista Tráfico y Seguridad Vial
La revista Tráfico y Seguridad Vial cumple 30 años. Una revista que nación en el verano de 1985 y que con el paso de los años se ha convertido en un referente en nuestro país y que ha sabido adaptarse “en cada momento a las tecnologías y estilos de comunicación”, tal y como asegura María Seguí Gómez, la directora de la DGT. 30 años en los que la revista ha publicado un total de 231 números, con más de 4.000 reportajes y más de 35.000 fotos, además de miles de mapas, infografías, gráficos, etc.
Con motivo de este trigésimo aniversario, la revista ha lanzado un número especial en el que repasa la historia de la publicación, así como algunos de los reportajes más interesantes e importantes. Cabe destacar el reportaje sobre la reducción de víctimas en estos 30 años. Se han pasado de las 9.344 muertes en 1989 a las 1.668 víctimas mortales en 2014, y eso que se ha triplicado el parque de vehículos.
Además, en este número también se hace un repaso a los principales acontecimientos ocurridos respecto al mundo de la seguridad vial, el tráfico y la carretera. Algunos ejemplos son la desaparición de la gasolina con plomo, la llegada de la tercera luz de freno, la aparición de los primeros ABS, los airbags, entre otros aspectos.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 1 mes
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista