2ª marcha motera del Ejército de Tierra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

2ª marcha motera del Ejército de Tierra

Publicado

el

Coincidiendo con la semana de las Fuerzas Armadas y en el Día Nacional de La Moto, que se estrenaba este año, dado el gran éxi­to de la marcha motera del año pasado, el Ejército de Tierra decidió organizar una nueva edición, con novedades, de este día tan especial, en el que parti­ciparon alrededor de dos mil motos, superando así ligeramente la cifra del año pasado.

El punto de encuentro estaba junto la emblemática Plaza de Cibeles, en el histórico Palacio de Buena­vista, que es la sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, en cuyo interior, junto a sus bonitos y ar­bolados jardines, se realizaba la inscripción gratuita, que te daba derecho a una camiseta y una consumi­ción. Allí pudimos ver una carpa con una exposición de motos clásicas, Harley-Davidson de la Guardia Real, Sanglas y Vespas, entre otras.

A las diez y media se agruparon todas las motos en la calle Alcalá, y tras recibir el pistoletazo de sali­da por parte del JEME, general D. Jaime Domínguez Buj, se inició una ruta mototurística, con la ayuda de las motos de la Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil de Tráfico y Policía Militar, que recorrió la calle Alcalá, la Plaza de Cibeles y el Paseo de la Caste­llana, para seguir hasta la Base Militar de El Goloso, sede de la Brigada Acorazada Guadarrama XII.

En su explanada principal aparcamos las motos, junto a los modernos carros de combate que esta­ban allí expuestos, y a continuación fuimos recibidos por las autoridades militares de la base, el jefe acci­dental de la brigada y jefe del regimiento Asturias nº 31, coronel José M. González Casado, que nos dio las gracias por la visita.

Después, el teniente Navarro, con su grandes dotes de speaker, nos presentó la exhibición diná­mica de todo tipo de vehículos de combate, desde antiguos hasta actuales, que nos dejaron a todos impresionados. Al terminar la exhibición, y como novedad este año, se eligió al motero más veterano, que resultó ser un motero francés de setenta y un años, al que el motero más joven le entregó un detalle. A con­tinuación, todo el que quiso tuvo la posibilidad de visitar el Museo de Medios Acorazados y la Sala Histórica del RIMZ Asturias 31, dignos de visitar por sus antigüedades.

En definitiva, otro gran día motero en compañía de to­dos, que también ha servido para coger más experiencia en cultura militar, y en el que fuimos tratados amable­mente por todo el personal del Ejército de Tierra, que se ha esforzado para superar el éxito del pasado año.

Por mi parte, quiero agradecer al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra su colaboración en el reportaje y felicitarles por el éxito de su evento, que fue del agrado de todos. Saludos y ráfagas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos