29 años sin el padre del Dakar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

29 años sin el padre del Dakar

Publicado

el

Hoy hace 29 años el Dakar se quedó huerfano, Thierry Sabine, creador del Rally Trail más duro y reconocido del mundo fallecía tras sufrir un accidente de helicóptero en el desierto de Mali. Se encontraba supervisando la competición de 1986 cuando fue sorprendido por una fuerte tormenta de arena y su vehículo impactó contra una duna. Pese a la tragedia, su amigo Patrick Verdoy decidió continuar con la competición, como así había hecho saber el propio Sabine si desaparecía. 

Thierry Sabine era un auténtico apasionado del mundo del motor y había llegado a participar en todo tipo de competiciones, tanto en moto como en coche, como las míticas 24 horas de Le Mans. Amante de la aventura, en 1977 participó por segundo año consecutivo en el Rally Cote-Cote, que llevaba a sus participantes por un recorrido de 8.500 por el desierto; desde Abidjan (Costa de Marfil) hasta Niza (Francia). En un punto del desierto del Teneré, Sabine se perdió con su Yamaha XT500 durante dos días y dos noches a temperaturas extremas. Tal y como recoje en su libro París-Argel-Dakar ,en ese momento pensó: “si salgo con vida de esta experiencia barreré cuanto de superficial contenga mi existencia”. Un año más tarde, el 26 de diciembre de 1978, organiza la primera edición del Rally París-Argel-Dakar. 

38 años después, el Dakar poco tiene que ver con esa primera aventura -empezando por el hecho de que ahora se disputa en sudamérica- pero lo que está claro es que el espíritu del francés sigue muy presente en el Rally más prestigioso del planeta.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos