2,6 millones en nuevos radares, por tierra y por aire

La primera de las operaciones de compra ya os la comentamos en agosto, cuando salió a licitación, y se cerró el pasado 13 de noviembre con el anuncio de la adjudicación a la empresa Saima Seguridad SA. Dicha empresa suministrará a la DGT 30 radares láser por valor de 54.850 euros cada uno. La suma total de la inversión es de 1.645.500 euros.

Dichos radares, del modelo Autovelox 105, tienen capacidad para medir la velocidad a la que circulan los vehículos, pero también datos como las distancias entre vehículos o la longitud y anchura del vehículo. Eso, combinado con su capacidad para almacenar los datos de limite de velocidad de coches y camiones por separado, les permite crear recetas a la carta en función del tipo de vehículo y su limitación específica concreta.

Desde el aire +2

Por otra parte, el día 21 de noviembre, la DGT publicaba también la adjudicación del contrato de suministro de un sistema de captación de imágenes MX15 y dos radares para helicópteros. En este caso, nos queda la duda de si este anuncio de adjudicación se refiere a los dos últimos Pegasus que la DGT anunció que ponía en funcionamiento el día 30 de octubre, o de si se trata de una nueva adquisición.

En este caso, la empresa adjudicataria es Etel 88 SA, que deberá suministrar los dos cinemómetros para los helicópteros de la DGT y el sistema de captación de imágenes por un total de 995.000 euros.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...