2,6 millones en nuevos radares, por tierra y por aire
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

2,6 millones en nuevos radares, por tierra y por aire

Publicado

el

La primera de las operaciones de compra ya os la comentamos en agosto, cuando salió a licitación, y se cerró el pasado 13 de noviembre con el anuncio de la adjudicación a la empresa Saima Seguridad SA. Dicha empresa suministrará a la DGT 30 radares láser por valor de 54.850 euros cada uno. La suma total de la inversión es de 1.645.500 euros.

Dichos radares, del modelo Autovelox 105, tienen capacidad para medir la velocidad a la que circulan los vehículos, pero también datos como las distancias entre vehículos o la longitud y anchura del vehículo. Eso, combinado con su capacidad para almacenar los datos de limite de velocidad de coches y camiones por separado, les permite crear recetas a la carta en función del tipo de vehículo y su limitación específica concreta.

Desde el aire +2

Por otra parte, el día 21 de noviembre, la DGT publicaba también la adjudicación del contrato de suministro de un sistema de captación de imágenes MX15 y dos radares para helicópteros. En este caso, nos queda la duda de si este anuncio de adjudicación se refiere a los dos últimos Pegasus que la DGT anunció que ponía en funcionamiento el día 30 de octubre, o de si se trata de una nueva adquisición.

En este caso, la empresa adjudicataria es Etel 88 SA, que deberá suministrar los dos cinemómetros para los helicópteros de la DGT y el sistema de captación de imágenes por un total de 995.000 euros.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos