PUBLICIDAD Billboard

25º aniversario de las AMV 24 horas de Catalunya de Motociclismo

El Circuit de Barcelona-Catalunya vivirá su 25º aniversario de las 24 horas de motociclismo, que se celebrará del viernes 5 al domingo 7 de julio.

La mítica prueba de resistencia se volverá a celebrar en el trazado catalán, con un total de 56 equipos participantes para la ocasión.

Este año con participación internacional, ya que habrá equipos de distintos países. De todas formas, cabe recordar que de las 24 ediciones celebradas 18 han sido con victoria nacional.

PUBLICIDAD Content_1
24-horas-catalunya-motociclismo

Las AMV 24 horas de Catalunya de Motociclismo arrancarán el viernes 5 con con una jornada de entrenamientos. De 16:30 a 17:30 horas se celebrarán los ensayos libres y los cronometrados serán de 18 a 20:30 horas.

Los pilotos saldrán en grupos, clasificados por el color de sus brazaletes para marcar los tiempos. Los azules serán la 1ª tanda, los amarillos serán la 2ª, los rojos la 3ª y terminaran los blancos.

De 22 a 23:30 horas se disputarán lo entrenamientos nocturnos, para tratar de ajustar sensaciones con el iluminado artificial antes de la carrera. La cual empezará el sábado a las 12 horas.

PUBLICIDAD Content_2

La salida será la tradicional, en forma de espiga y un día más tarde se conocerá el vencedor de esta edición, la 25ª.

El evento es de acceso gratuito, con paddock incluido y podéis descargar vuestra invitación en la web del circuito.

El sábado por la mañana, de 10:45 a 11:15 horas, se podrá disfrutar del Pit Walk, además de una zona de acampada libre durante todo el fin de semana para no perder detalle de lo que pasa en pista.

PUBLICIDAD Content_3

Entre los equipos participantes encontramos algunos destacados, como el Kawasaki Català Aclam, ganadores en 2018, que correrán con la Kawasaki ZX10R.

Además de ser los vigentes campeones, han salido victoriosos en 7 ocasiones. Pero también estarán sus eternos rivales, el equipo de Folch, el Yamalube Folch Endurance, quiénes correrán con la Yamaha YZF R-1.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

11 victorias abalan a este equipo, el que más veces ha ganado la prueba de resistencia.

PUBLICIDAD Content_4

Mientras que de los internacionales cabe destacar la presencia del Team BMD Performance B-Motorsport, que fueron los segundos clasificados de la edición pasada.

La representación femenina tampoco faltará en el 25º aniversario de las AMV 24 horas de Catalunya de Motociclismo. Sophie Martin pilotará para el Team PMP Endurance, Xenia Rodríguez correrá con el equipo FRM 91 Endurance y Laura Lopes, quién defenderá el GL Motos-Guyane Motosports.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
24-horas-circuit-catalunya-2018-1

Por otro lado, también se organiza una Ronda, que tendrá lugar el sábado 6 de julio.

La actividad se hará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, destinada a los aficionados, y constará de un itinerario por carretera para motos de touring.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Será un itinerario íntegramente por carreteras asfaltadas, con puntos de control obligatorios distribuidos por la ruta y el recorrido será secreto hasta el momento de la salida.

Antes de iniciar el recorrido, los participantes podrán dar 2 vueltas al Circuit, siempre de forma controlada, para después empezar el trayecto que será de 210 km y que finaliza con una comida dentro del recinto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Una vez terminada la actividad, se podrá disfrutar de la carrera que se disputa en la pista y para remarcar lo especial que será esta Ronda, se les dará a los participantes una camiseta exclusiva que conmemorará el evento.

Las inscripciones se abrieron el sábado 22 de junio a través de RAIDER-ID.com y se cerrarán el martes 2 de julio, aunque están limitadas a 500 inscritos, por lo que si se llega a este número se podrían cerrar antes.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

El precio es de 30 euros por participante y de 20 euros para el acompañante.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario