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Superbikes

SBK (Assen): 250 rpm menos para Ducati, 500 más para la Honda

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250 rpm menos para Ducati

Se venía comentando ya desde el recital de Bautista y la Ducati Panigale V4 R en Phillip Island, y se dio como por sentado tras la nueva demostración de Motorland: a las cuatro Ducati (Bautista, Davies, Laverty y Rinaldi) se les restarán 250 rpm de su máximo régimen de giro, quedando ahora en 16.100 vueltas. Aún así, el motor italiano seguirá girando algo más de 1.000 rpm por encima de los de sus rivales.

Al tiempo que se ha revisado el límite de vueltas a la baja para Ducati, se ha hecho lo mismo con el resto de equipos, pero en algunos, a la alza: si ni la Kawasaki de Rea, ni la BMW de Sykes, variarán su régimen máximo, la Honda ganará 500 rpm, conforme al reglamento de 2019. Honda, BMW y Yamaha podrán recibir mejoras, mientras que la Ducati quedará estancada a este nivel:

“Hay un sistema en el que se analiza las actuaciones de todas las motos”, explica al diario Marca Gregorio Lavilla, director deportivo de SBK. “A partir de esta tercera cita, se revisan por los puntos del sistema de concesiones, con lo cual ya hay marcas que podrán hacer alguna evolución y Ducati no podrá hacer ninguna durante todo el año. Eso sería ya una manera de que los otros mejorasen“.

El factor Bautista

“Como se hace con el software de un ordenador, (estas medidas) se puede activar ya en Assen. También digo, por lo que sé y me comentan, no están usando (en Ducati) todas las que tienen a su disposición. Que no se piense la gente que porque se pierdan algo de revoluciones va a cambiar esto: por lo que yo tengo entendido, Ducati tiene margen, advierte Lavilla.

El principal afectado, Álvaro Bautista, se lo toma con filosofía:

“Eso no depende de mí, yo intento dar el máximo con lo que tengo”, dice Álvaro, al tiempo que se reivindica: Mucha gente sólo ve la velocidad, si en recta corre más o menos, pero no ve lo que pasa en las curvas, cómo entra, cómo se mueve, la inestabilidad, la falta de giro… A lo mejor yo, con el motor, estoy compensando todo lo que me falta en las curvas”.

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