25 Vespas y 71 pilotos invaden el circuito de MotorLand
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

25 Vespas y 71 pilotos invaden el circuito de MotorLand

Publicado

el

Bajo el intenso sol que azotó el pasado fin de semana la localidad aragonesa de Alcañiz, las Vespa volvieron a ser protagonistas en MotorLand con motivo de la carrera de resistencia de 6 horas dedicada al mítico scooter italiano. En total fueron 25 equipos y 71 pilotos los que participaron en esta 7ª edición de las 6h Vespa, que finalizó a las 23.30 con la victoria del “Equipo del amor”, que rodó 260 vueltas. El podio lo completaron “The Vespa Club CRN 76,50” con las mismas vueltas que los ganadores y el “Scooter team Vespa 99” con 250 giros. 

Después de una mañana de tests, la carrera empezó a las 17.30 del sábado con la clásica y espectacular salida al estilo Le Mans. Tras completarse la primera hora la carrera la lideraba el V&Classics seguidos del poleteam, el Box 96, y de Motos Iñaki. Los líderes apretaban muy fuerte y pasada la segunda hora seguían ocupando la primera posición, pero las carreras en Vespa son impredecibles y de pronto el V&Classics sufrió una aparatosa caída que obligó al safety car a salir a la pista. La carrera volvió a reanudarse tras unos minutos, y después de unas cuantas vueltas, el V&Classics recuperaba el liderato.

 A partir de las 3 horas las posiciones variaron bien poco, pero de repente empezaron a aparecer diferentes problemas mecánicos. Los primeros en sufrirlos fueron precisamente los componentes del V&Classics, que vieron como su moto no podía continuar y tuvieron que abandonar la prueba. La cabeza de carrera pasaba a ser para el “The Vespa Club CRN 76,50”, que no pudo aguantar el fuerte ritmo del “Equipo del amor” y fue adelantado a falta de media hora para la conclusión. 

En la lucha por el top5, Motos Iñaki” y “Talleres Galindo” también tuvieron que abandonar, dejando vía libre a los zaragozanos del “Scooter team Vespa 99” para lograr subirse al podio. Con este triunfo, el “Equipo del amor” se consolida como uno de los rivales a batir en la cada vez más seguida prueba de resistencia en Venspa, en la que han logrado dos victorias en sus siete participaciones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos