PUBLICIDAD Billboard

25 Vespas y 71 pilotos invaden el circuito de MotorLand

Bajo el intenso sol que azotó el pasado fin de semana la localidad aragonesa de Alcañiz, las Vespa volvieron a ser protagonistas en MotorLand con motivo de la carrera de resistencia de 6 horas dedicada al mítico scooter italiano. En total fueron 25 equipos y 71 pilotos los que participaron en esta 7ª edición de las 6h Vespa, que finalizó a las 23.30 con la victoria del «Equipo del amor», que rodó 260 vueltas. El podio lo completaron “The Vespa Club CRN 76,50” con las mismas vueltas que los ganadores y el “Scooter team Vespa 99” con 250 giros. 

Después de una mañana de tests, la carrera empezó a las 17.30 del sábado con la clásica y espectacular salida al estilo Le Mans. Tras completarse la primera hora la carrera la lideraba el V&Classics seguidos del poleteam, el Box 96, y de Motos Iñaki. Los líderes apretaban muy fuerte y pasada la segunda hora seguían ocupando la primera posición, pero las carreras en Vespa son impredecibles y de pronto el V&Classics sufrió una aparatosa caída que obligó al safety car a salir a la pista. La carrera volvió a reanudarse tras unos minutos, y después de unas cuantas vueltas, el V&Classics recuperaba el liderato.

 A partir de las 3 horas las posiciones variaron bien poco, pero de repente empezaron a aparecer diferentes problemas mecánicos. Los primeros en sufrirlos fueron precisamente los componentes del V&Classics, que vieron como su moto no podía continuar y tuvieron que abandonar la prueba. La cabeza de carrera pasaba a ser para el “The Vespa Club CRN 76,50”, que no pudo aguantar el fuerte ritmo del «Equipo del amor» y fue adelantado a falta de media hora para la conclusión. 

PUBLICIDAD Content_1

En la lucha por el top5, Motos Iñaki” y “Talleres Galindo” también tuvieron que abandonar, dejando vía libre a los zaragozanos del “Scooter team Vespa 99” para lograr subirse al podio. Con este triunfo, el «Equipo del amor» se consolida como uno de los rivales a batir en la cada vez más seguida prueba de resistencia en Venspa, en la que han logrado dos victorias en sus siete participaciones.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario