Connect with us
Publicidad

Noticias

24º Classic Racing Revival de Dènia

Publicado

el

24º Classic Racing Revival de Dènia

Un año más, la provincia de Alicante ha acogido la reunión anual de motos históricas en el 24º Classic Racing Revival de Dénia, todo un clásico en el panorama nacional del motociclismo histórico.

Este año, la cita estaba dedicada al 50ª aniversario de la primera victoria española en un Gran Premio. Fue el 4 de mayo 1968, cuando Salvador Cañellas Gual se alzó con la victoria de la categoría 125 c.c., en el Circuito de Montjuïc.

Por supuesto, Salvador Cañellas no faltó al evento, que también contó con la compañía de Ramiro Blanco Catalán, piloto que cuenta con varios Campeonatos de España en su palmarés.

Para conmemorar una fecha tan importante, Cañellas volvió a enfundarse en el mismo mono de cuero que llevaba cuando logró la victoria, así como el casco, los guantes y las botas. Y, gracias al coleccionista Vicente Ballester, también pudo subirse sobre la misma moto, la Bultaco TSS 125 Nº 24.

Evidentemente esta no fue la única joya clásica presente en el 24º Classic Racing Revival de Dènia. Los asistente también pudieron deleitarse con los modelos que llevaron las diferentes escuderías.

Así, no faltaron un buen despliegue de Bultacos como la Montjuich 360, la Tralla 101 o las TSS 320 y AJR 350. También se pudo ver una Paton 500 o la Honda NSR Rothmans que pilotó Pier Paolo Bianchi.

La lista de motos clásicas es casi infinita: Norton Manx 500, Ducati 250 Match 1, Yamaha TZ-Hosttetler 350, Kawasaki KR-250, Mondial 125/2T, varias Derbi o una rarísima Mymsa Experimental con carenado integral de aluminio, de 1954.

Un festín para los amantes de las motos clásicas, que finalizaron la fiesta deleitándose con las 10 tandas de exhibición que se organizaron en 5 categorías diferentes: Vintage, 50 c.c, 125 c.c , 250 c.c y 500 c.c.

El broche final al 24º Classic Racing Revival de Dènia lo pusieron Ramiro Blanco y Salvador Cañellas con la vuelta de honor realizada sobre la mítica TSS 125 Nº 24 con la que se logró la primera victoria española en un Gran Premio.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos