Connect with us
Publicidad

Resistencia

24 Horas Le Mans: Doblete histórico de Honda en Bugatti

Publicado

el

24 Horas Le Mans

El F.C.C. TSR Honda France se ha llevado la 41 edición de Las 24 Horas Le Mans, segunda cita del Mundial de Resistencia 2017-2018. El equipo japonés, con un total de 843 vueltas, se convierte en el primero de dicha nacionalidad en ganar la mítica cita francesa. El Honda Endurance Racing británico y el Wepol Racing by Penz13 alemán han completado el podio.

Un total de 60 equipos de hasta 13 países distintos, con más de 200 pilotos de hasta 21 nacionalidades diferentes, han tomado parte en la 41 edición de las 24 Horas Le Mans, la segunda cita valedera para el Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2017-2018. El escenario, como no, el mítico e icónico Circuito de Bugatti.

Antes de entrar a explicar lo acontecido, mencionar que esta segunda prueba en territorio francés ha visto como muchos de los equipos participantes han utilizado las recientes vacaciones de invierno para fortalecer su alineación con nuevas entradas de MotoGP, Superbike y otras grandes carreras internacionales, como el RFME CEV.

Y es que nombres como Manuel Poggiali (ZRacing), Roberto Rolfo (Moto Ain CRT), el trío compuesto por Karel Hanika, Jakub Smrž y Sylvain Barrier (Mercury Racing), Luca Scassa (No Limits Motor Team ), Michael Laverty y Christian Iddon (Wepol Racing por Penz13), por no mencionar el regreso de Jérémy Guarnoni (SRC Kawasaki), han elevado aún más el nivel de la competición. Y por si fueran pocos, Michael Dunlop, leyenda vida del Tourist Trophy de la Isla de Man, se ha unido aquí al campeón sudafricano de Superbikes Clinton Seller y Anthony Loiseau en el Equipo R2CL.

Pues bien, al final no ha sido ninguno de ellos quien se ha acabado llevando el gato al agua. El mejor este fin de semana en Bugatti ha sido el equipo japonés F.C.C. TSR Honda France, tres veces ganador de las 8 Horas de Suzuka y que desde 2016 no saboreaba las mieles de un podio en el Mundial de Resistencia. La escuadra integrada por Freddy Foray, Alan Techer y Josh Hook se ha impuesto a todas sus rivales tras completar 843 vueltas; convirtiéndose de ese modo en la primera formación nacida en el sol naciente en conquistar el triunfo en Le Mans y otorgando a Honda nuevamente la victoria en la mítica prueba gala desde que lo hiciera por última vez en 2006 de la mano del National Motos.

A un giro de los vencedores ha acabado una segunda formación de Honda: El Honda Endurance Racing de Gregory Leblanc, Sébastien Gimbert y Erwan Nigon. Increíble la remontada protagonizada por estos tres hombres del equipo británico, puesto que en las primeras etapas de la carrera y debido a un problema de la electrónica en su CBR 1000 RR llegaron a rodar en el puesto 38.

El Wepol Racing por Penz13, de Michael Laverty, Christian Iddon y Daniel Webb, se ha hecho con el último peldaño del podio tras realizar también una carrera excelente y sumar 840 giros completados; a pesar de un accidente y todos los peligros de una carrera de 24 horas. Sin duda, su segundo puesto en el pasado Bol d’Or tras los actuales Campeones del Mundo y vencedores allí, el GMT94 Yamaha, de hace ahora unos meses no fue casualidad.

Por cierto, el equipo de David Checa estuvo en cabeza en 557 de las 843 vueltas de la carrera. Pero por desgracia para sus intereses tras dos choques acabó perdiendo comba para terminar décimo.

Ese resultado, combinado con la victoria del F.C.C. TSR Honda France, aupa a los vencedores aquí hasta el primer lugar de la clasificación provisional con un total de 95 puntos. Eso sí, sólo 4 puntos separan a los japoneses de los franceses del GMT94. Tercer lugar en la tabla general para el Honda Endurance Racing con un acumulado de 82 puntos. El Wepol Racing por Penz13 es cuarto a un punto escaso de ellos.

Mencionar también el adiós precipitado del YART Yamaha tras accidente o los problemas de freno del multicampeón Suzuki Endurance Racing Team que les acabaron relegando hasta el puesto 24.

La tercera de la cinco pruebas del Mundial de Resistencia 2017-2018 se disputará en tierras eslovacas: las 8 Horas del Eslovaquia. En concreto, en el Slovakia Ring; enclavado muy cerca de la aldea de Orechová Potôň, a 35 kms al sureste de la capital Bratislava, cerca de la frontera con Austria.

Inaugurado en 2009 como pista de pruebas para los fabricantes de automóviles, la pista tiene 6 km de largo, 12 km de ancho y un total de 14 curvas. Es rápida y técnica.

Clasificación 41º 24 Horas Le Mans

1. F.C.C. TSR Honda France, 843 vueltas

2. Honda Endurance Racing, 842 vueltas

3. Wepol Racing By Penz13.com, 840 vueltas

4. Bollinger Team Switzerland, 838 vueltas

5. Team SRC Kawasaki, 833 vueltas

Así va el Mundial Resistencia 2017-2018

1. F.C.C. TSR Honda France, 95 puntos

2. GMT94 Yamaha, 91 puntos

3. Honda Endurance Racing, 82 puntos

4. Wepol Racing By Penz13.com, 81 puntos

5. Mercury Racing, 48 puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos