24 Horas Le Mans 2020: El F.C.C. TSR Honda France impone por segunda vez su ley en Bugatti
Connect with us
Publicidad

Resistencia

24 Horas Le Mans 2020: El F.C.C. TSR Honda France impone por segunda vez su ley en Bugatti

Publicado

el

24 Horas Le Mans

Josh Hook, Freddy Foray y Mike di Meglio se han llevado la 43 edición de las 24 Horas Le Mans, el tercer episodio del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2019-2020 disputado a puerta cerrada; sin público. Con un total de 816 vueltas, se han impuesto al Webike SRC Kawasaki France Trickstar y al Suzuki Endurance Racing Team en el Circuito de Bugatti.

El F.C.C. TSR Honda France ya hizo historia en 2018 al convertirse en el primer equipo japonés que lograba la victoria en las 24 Horas Le Mans.

 

 

La temporada 2019-2020 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia ha continuado este fin de semana con la disputa de la 43 edición de las 24 Horas Le Mans, una de las citas de resistencia más icónicas del motociclismo mundial junto con el Bol d’Or y las 8 Horas de Suzuka.

Dicha prueba tienen lugar en el Circuito de Bugatti desde 1978. Y su creación fue la respuesta de la ciudad de Le Mans a la mudanza del Bol d’Or a Paul Ricard tras haber sido sede del mismo desde 1971 hasta 1977.

El Circuito Bugatti, propiedad del Automobile Club de l’Ouest, se inauguró en septiembre de 1966 y la longitud de su pista inicialmente era de 4.422 kilómetros –desde 2008 es de 4.185 kms–. Tres años más tarde se celebró sobre su asfalto la primera carrera de motos de resistencia de su historia: ‘Los 1000 kms’. Desde 2000, también alberga el Gran Premio de Francia del Mundial de MotoGP.

Hasta la fecha, David Checa y Daniel Ribalta son los únicos ganadores españoles de las 24 Horas de motos; en 2005, 2017 y 2019, y 2006, respectivamente.

Esta tercera carrera del FIM WEC 19-20, primera de este año tras arrancar el campeonato a mediados de setiembre con la 83 edición del Bol d’Or, ha contado con un total de 38 equipos inscritos.

 

 

Adiós a Suzuka i Bol d’Or 2020; Hola Estoril

Reprogramada para el 1 de noviembre, la 43 edición de Las 8 Horas de Suzuka 2020, sin embargo, han sido cancelada definitivamente. Como resultado de las estrictas restricciones de entrada a Japón, la gran mayoría del paddock del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM no iba a poder desplazarse hasta el país del sol naciente, por lo que se ha anulado la edición 2020 en pos de la de 2021. Es la primera vez que no se disputa desde su creación en 1978.

Asimismo, el Bol d’Or 2020, del 19 al 20 se septiembre, también se cae del calendario, pero en su caso al no poderse realizar con público. La prueba regresará en 2021. Afortunadamente, la FIM ha confirmado que un nuevo mitin la sustituye: las 12 Horas de Estoril, que se celebrarán el 27 de septiembre.

 

 

‘Dejavú’ del F.C.C. TSR Honda France

Tres fabricantes de motos diferentes y otros tres fabricantes de neumáticos diferentes han estado hoy en el podio de las ‘24 Heures Motos 2020‘: el binomio F.C.C. TSR Honda FranceBridgestone, a la postre ganador; el tándem Webike SRC Kawasaki France TrickstarMichelin, segundos clasificados, y el dúo Suzuki Endurance Racing TeamDunlop, terceros.

El F.C.C. TSR Honda France ya hizo historia con Bridgestone en 2018 al convertirse en el primer equipo japonés que lograba la victoria en las 24 Horas de Le Mans. ¿Los protagonistas de la nueva hazaña? Josh Hook, Freddy Foray y Mike di Meglio; este último en sustitución de su compatriota Alan Techer. Por cierto, el español Arturo Tizón era el piloto reserva hace ahora dos temporadas.

La carrera ha resultado emocionante y angustiosa. ¿Por qué? La inestable meteorología reinante a lo largo de todo el fin de semana, así como las condiciones de la pista cambiantes, han hecho que los equipos participantes contaran con una presión extra en esta edición que será recordada, sin duda, por las extraordinarias medias contra el Covid-19.

En cuanto al tiempo, la lluvia aparecida en los compases finales de la prueba ha obligado a casi todos a adoptar medidas arriesgadas para con sus neumáticos en pos de conservar o ganar posiciones. A los vencedores, los japoneses del F.C.C. TSR Honda France, así como al Webike SRC Kawasaki France Trickstar de nuestro David Checa, les ha salido cara. No así al SERT, quien ha perdido a la postre el segundo peldaño del podio a dos horas de la conclusión de la carrera cuando tras un ‘crash’ a perdido las dos vueltas que sacaba a la escuadra oficial de la marca verde.

La cita francesa, por cierto, ha abierto muy mucho el Mundial de Resistencia 2019-2020, puesto que cinco de los seis equipos de fábrica que toman parte en el mismo están muy juntos en lo más alto de la clasificación provisional a menos de un mes de que se decida el título en las nuevas 12 Horas de Estoril, en Portugal.

Ducati, por desgracia, no está en ese grupo, y eso que el equipo ERC Endurance no lo ha hecho mal este fin de semana. De hecho, el equipo alemán hizo todo lo posible para mantenerse cerca del grupo de cabeza aquí. Pero por desgracia se les han acumulado los problemas: se quedaron sin combustible, sus pilotos se fueron al suelo más de una vez y encima su Panigale V4 R experimentó diversos problemas técnicos que finalmente culminó con su adiós precipitado al final de la noche debido a un problema eléctrico.

 

 

BMW gana en Superstock con GERT56 by GS Yuasa

Un equipo BMW ha ganado por primera vez esta temporada en Superstock: el GERT56 by GS Yuasa, con los pilotos Stefan Kerschbaumer, Lucy Glöckner y Toni Finsterbusch.

El GERT56 by GS Yuasa se ha impuesto a dos estructuras ‘clasicas’ de la categoría: el No Limits Motor Team y el Moto Ain. Este último, por cierto, terminó en el podio a pesar de que sus pilotos sufrieron entre ayer y hoy múltiples caídas. Asimismo, sigue encabezando la clasificación provisional, pero la diferencia de puntos con respecto a sus más inmediatos perseguidores en la tabla se ha reducido a la mínima expresión. Y si tenemos en cuenta que en tierras lusas los puntos valdrán un 150% más que de costumbre…

 

La cuarta y última prueba del Mundial de Resistencia 2019-2020 serán, como decíamos más arriba, las 12 Horas de Estoril. La fecha, el 27 de septiembre en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Autódromo do Estoril.

De este modo, el país vecino habrá albergado este 2020 el Mundial de MotoGP, el de SBK, el FIM CEV Repsol y la ronda final del EWC 19-20.

Clasificación 24 Horas Le Mans 2020

1. F.C.C. TSR Honda France Honda (Honda), 816 vueltas.

2. Webike SRC Kawasaki France Trickstar (Kawasaki), 814 vueltas.

3. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), 813 vueltas.

4. YART-Yamaha (Yamaha), 811 vueltas.

5. VRD Igol Pierret Experiences (Yamaha), 799 vueltas.

8. GERT56 by GS Yuasa (BMW), 786 vueltas (STK).

 

 

Así va el Mundial de Resistencia 2020

1. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), 127 puntos.

2. F.C.C. TSR Honda France (Honda), 87 puntos.

3. Yamalube Yamaha EWC Official Team by YART (Yamaha), 82 puntos.

4. BMW Motorrad World Endurance Team (BMW), 82 puntos.

5. Team SRC Kawasaki France (kawasaki), 80 puntos.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos