Connect with us
Publicidad

Resistencia

24 Horas Le Mans: El SRC Kawasaki France de Checa reina en Bugatti

Publicado

el

24 Horas Le Mans

David Checa, Jérémy Guarnoni y Erwan Nigon se han llevado la 42 edición de las 24 Horas de Le Mans, el segundo episodio del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2018-2019. Con un total de 839 vueltas, se han impuesto al Honda Endurance Racing y al Suzuki Endurance Racing Team en el Circuito de Bugatti.

La temporada 2018-2019 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia ha continuado este fin de semana con la disputa de la 42 edición de las 24 Horas de Le Mans, una de las citas de resistencia más icónicas del motociclismo mundial junto con el Bol d’Or y las 8 Horas de Suzuka.

 

 

Dicha prueba tienen lugar en el Circuito de Bugatti desde 1978. Y su creación fue la respuesta de la ciudad de Le Mans a la mudanza del Bol d’Or a Paul Ricard tras haber sido sede del mismo desde 1971 hasta 1977.

El Circuito Bugatti, propiedad del Automobile Club de l’Ouest, se inauguró en septiembre de 1966 y la longitud de su pista inicialmente era de 4.422 kilómetros –desde 2008 es de 4.185 kms–. Tres años más tarde se celebró sobre su asfalto la primera carrera de motos de resistencia de su historia: ‘Los 1000 kms’. Desde 2000, también alberga el Gran Premio de Francia del Mundial de MotoGP.

Hasta la fecha, David ChecaDaniel Ribalta son los únicos ganadores españoles de las 24 Horas de motos; en 2005, 2017 y 2019, y 2006, respectivamente.

Esta segunda carrera del FIM WEC 18-19, primera de este año tras arrancar el campeonato a mediados de setiembre con la 82 edición del Bol d’Or, ha contado con un total de 59 equipos inscritos.

 

 

Triunfo y liderato para el SRC Kawasaki France

La carrera arrancó con un ritmo endiablado y con dos equipos como claros protagonistas: el Honda Endurance Racing y el SRC Kawasaki France. El primero, gracias a un Randy de Puniet estratosférico, comandaba la prueba durante las tres primeras horas, mientras que el segundo, con Jérémy Guarnoni como baluarte, les discutía el primer puesto en cada vuelta.

Sin embargo, un problema con los faros de la Honda obligaba al líder a pasar por boxes. ¿Consecuencias? Décima plaza y primer puesto para su sombra en el comienzo de la cita gala. Por suerte, una hora más tarde, ya eran quintos, a sólo un giro del SRC Kawasaki France y con de Puniet marcando una nueva vuelta rápida en carrera –1:36.848 segundos–.

Transcurridas cuatro horas, el SRC Kawasaki France andaba primero, por delante del Suzuki Endurance Racing Team, cuyo histórico Team Manager Dominique Meliand ha anunciado aquí que este verano deja dicha formación tras 39 años y un total de 15 Campeonatos del Mundo de Resistencia y 10 triunfos en las 24 Horas de Le Mans– y del ERC-BMW Motorrad Endurance.

En cuanto a Superstock, el Motors Events se reafirmaba como el mejor al rodar en una cómoda séptima plaza.

Pues bien, desde la caída del sol hasta las primeras horas de la mañana de hoy domingo las tres formaciones se mantuvieron estables en dichas posiciones y en la misma vuelta. Apenas unos segundos de diferencia entre los tres que se redujeron a la mínima expresión cuando a las nueve un coche de seguridad reagrupó al pelotón.

Recordad que en esta cita bonifican de cara a la clasificación general del campeonato los resultados parciales de las 8 y 16 horas de carrera, respectivamente.

Las últimas seis horas de prueba han continuado por los mismos derroteros; aunque a falta de una hora el Honda Endurance Racing se ha puesto nuevamente en cabeza. Pero el SRC Kawasaki France ha sido quien ha acabado finalmente en lo más alto del podio con un máximo de 839 vueltas, seguido de los pilotos de Honda y del SERT, aunque estos ya a un giro. Y eso que a falta de tan solo 15 minutos un safety car ha vuelto a traer el suspense al desenlace de la carrera.

El actual Campeón, el F.C.C. TSR Honda France, que llegaba a Le Mans como líder de la clasificación tras el Bol d’Or, ha perdido una gran cantidad de puntos en esta segunda visita a tierras galas. Dos choques han que el equipo japonés cayera hasta los últimos puestos de la clasificación; hasta el 35° lugar.

En cuanto a Superstock, el mejor ha sido como ya apuntábamos más arriba Motors Events, séptimo en la combinada con 821 vueltas.

Por cierto, el SC-Project Paton Reparto Corse de Nico Terol, en Superstock, dijo adiós a la prueba tras 343 vueltas. Una pena.

 

 

Le Mans pone la clasificación general del revés

El SRC Kawasaki France, que era quinto en la clasificación provisional cuando llegó el jueves a Le Mans, ha sido, sin duda, el gran beneficiado del fin de semana. No en vano, gracias a su cuarto puesto en parrilla (22 puntos de bonificación) y, sobre todo, a sus dos lideratos de carrera a las 8 y 16 horas de la misma, el equipo de fábrica de Kawasaki se ha disparado hasta la cima de la clasificación del FIM EWC con un total de 102 puntos.

Al Suzuki Endurance Racing Team tampoco le ha ido nada mal, puesto que ha escalado hasta el segundo lugar del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM con un total de 86 puntos.

En cuanto al Honda Endurance Racing, a pesar de su segundo lugar hoy, solo sube hasta la quinta plaza en la clasificación provisional con un acumulado de 60 puntos.

 

La siguiente prueba del Mundial de Resistencia 2018-2019 serán las 8 Horas de Eslovaquia. La fecha, el 11 de mayo en el Slovakia Ring; cerca de Orechová Potôň, 35 kms al sudeste de Bratislava, la capital del país.

 

 

Clasificación 24 Horas Le Mans 2019

1. SRC Kawasaki France (Kawasaki), 839 vueltas

2. Honda Endurance Racing (Honda), a 1:00.550 segundos

3. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), a 1 vueltas

4. WEPOL Racing (Yamaha), a 11 vueltas

5. Bolliger Team Switzerland (Kawasaki), a 12 vueltas

7. Motor Events (Suzuki), a 18 vueltas (STK)

 

 

Así va el FIM EWC

1. SRC Kawasaki France, 102 puntos

2. Suzuki Endurance Racing Team, 86 puntos

3. WEPOL Racing, 80 puntos

4. Bolliger Team Switzerland, 68 puntos

5. Honda Endurance Racing, 60 puntos

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos