fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Las 24h de ciclomotores del Valle del Tenes cada vez más épicas

La 42ª edición de las 24h Internacionales de Resistencia en Ciclomotores del Valle del Tenes disputadas el pasado fin de semana han sido un éxito en todos los sentidos, son cada vez más épicas. Las nuevas mejoras de seguridad del circuito, junto con la oferta lúdica, gastronómica, y el gran nivel de competitividad de los pilotos, ha hecho que la edición de 2022 marque un punto de inflexión para la prueba.
En cuanto a la competición, la carrera estuvo marcada por un duelo entre el equipo Motos Chesca y el Congost Plástics.
El Congost Plàstics inició la prueba con la pole position marcada por el francés, Romain Pape, quien ya hizo la pole en el circuito de Can Montcau en 2021. Justo por detrás de ellos, Eric Tomás marcaba el segundo mejor tiempo para el equipo de Motos Chesca.
Al iniciarse la prueba, Romain Pape hizo una histórica primera hora de competición consiguiendo el liderato para el equipo Congost Plástics, mientras que Motos Chesca sufría un accidente en la salida, pero conseguiría remontar hasta las primeras posiciones en menos de una hora de carrera.

24h Vall del Tenes

La noche no les confunde

Fue entrada la media noche que el duelo entre Congost Plàstics y Motos Chesca se intensificó siendo los dos líderes de la carrera en varias ocasiones. Pero finalmente y después de 24 horas de carrera, fue Congost Plàstics quien se llevó el triunfo por tan solo una vuelta de ventaja.
Una victoria histórica por la repercusión de la carrera, ya que Congost Plàstics cuenta con dos pilotos franceses en su equipo, David Abgrall (cuatro veces campeón de Europa de enduro) y Romain Pape (piloto europeo de motocross), ambos pilotos siendo los primeros de nacionalidad no-española en alcanzar el triunfo en las 24 horas.  Además, Rubén Luengo iguala a Oriol Mena con cinco victorias en la competición, siendo ambos los dos pilotos con más triunfos en esta mítica competición.

PUBLICIDAD Content_1

24h Vall del Tenes

Más allá del scratch

En cuanto a las subcategorías de la prueba, en el Grupo 2 el IBNZ Racing se impuso a sus rivales. En la categoría Vall del Tenes, Autoescola Granollers obtuvo su quinto triunfo consecutivo en esta categoría.  En Internacional, triunfo para el JRT LRS de origen belga, mientras que la victoria femenina se la llevó el Zum Zum Racing. En Máster 40, triunfo de nuevo para Santi Bertrán con el equipo RRB. También triunfo por segundo año consecutivo de Xavier Baca en PromoCup2T con el equipo BLG Racing. Finalmente, en Sub20, triunfo para Pibemoto.

24h Vall del Tenes

PUBLICIDAD Content_2

De París a Lliçà

Pero las 24 horas no sólo eran una aventura en pista sino también fuera de ella. Después de 30 años sin hacerlo, el Grup 24 horas incorporó la travesía París-Lliçà con un ciclomotor, con un equipo íntegramente femenino. Este hito se hizo para demostrar cómo de largo es el recorrido realizado por los pilotos dentro del circuito durante las 24 horas. Equivalente a la distancia hasta la capital francesa.
El circuito de Can Montcau ha sido una vez más muy exigente y duro y, a pesar del calor, la tierra quedó compacta. Sin embargo, no hubo ningún incidente destacable. 
La actividad nocturna fue un éxito a nivel de público con la nueva Zona Village, donde se ha podido vivir conciertos, DJ’s, espectáculos de fuego y una nueva zona gastronómica con feria de atracciones.

24h Vall del Tenes

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario