PUBLICIDAD

24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2021: Todo listo en el Circuit  

La 26ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo arrancarán oficialmente el viernes con la participación de un total de 33 equipos y cerca de 130 pilotos en los ensayos cronometrados. Los aficionados podrán acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya el sábado y el domingo por apenas 5 euros.

 

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo han iniciado su particular cuenta atrás. El sábado a las 12 del mediodía se dará oficialmente la salida de la edición número 26 de la histórica prueba de resistencia catalana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Este 2021 la carrera presenta un total de 33 equipos de 4 nacionalidades distintas –Francia (19), España (12), Mónaco (1) y Alemania (1)–, que suman cerca de 130 pilotos. Diversidad de marcas presentes, así como proyectos y niveles sobre el asfalto, con conjuntos profesionales y participantes mundialistas o equipos de formación y pilotos amateurs. Velocidad, estrategia, habilidad, constancia y ritmo deberán aliarse para cruzar la meta en primera posición tras 24 horas seguidas de emoción.

 

Los participantes

El siete veces ganador de las 24H, el Kawasaki Català Aclam, ha formalizado su participación un año más. El equipo de Molins de Rei repite con Julien Pilot y Anthony Loiseau, y se suman Gabriel Pons y Stephane Egea. Todos ellos figuran en el panorama internacional de la resistencia motociclista y defenderán al máximo sus colores. Pilot, por ejemplo, fue vencedor del mundo de resistencia de Superstock y también formó parte del conjunto vencedor de Català en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo de 2018.

Los ganadores de 2019, el Team BMD Endurance, vuelven a presentar su candidatura. Alex Plancassagne y Franck Delcour se turnarán a los mandos de la Yamaha YZF R-1 con dos nuevos compañeros: Vincent Philippe y Camille Hedelin. El conjunto galo figura entre los favoritos, pero Kawasaki Català Aclam no será su único rival a tener en cuenta.

Compitiendo también en la categoría EWC, el FR Moto, otro equipo de casa que llega cargado de ilusión tras el resultado del 2019, edición en la cual ocupó el tercer escalón del podio general. Askin Rodi Pak, Jacopo Cretaro, Pedro Rodríguez y Álex Rubio son los encargados este año de poner el listón muy alto. Algunos de estos pilotos, de hecho, se han dejado ver recientemente por el trazado barcelonés, siendo participantes en una competición a nivel catalán, con excelentes resultados a modo de entrenamientos para ellos.

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se caracterizan por su diversidad, y es que tanto pilotos mundialistas con equipos consagrados como pilotos amateurs con escuderías recién creadas o con fines educativos encuentran su sitio en el Circuit. Otro año más, son diversos los proyectos de formación presentes. Equipos como EDN-Èxit Navàs 94 y EDN-Èxit Navàs 95, así como el Team Scolaire FMR 34 Lycée Pierre Mendes France dejarán la asistencia de sus motos en manos de profesores y alumnos.

La representación femenina también se va afianzando y registra la mejor cifra de los últimos años, con cinco mujeres participantes. Nordhalle Andersson y Aurélie Hoffman dos de los cuatro pilotos del MCRT 56; Nadieh Schoots afrontará el reto con el Basomba Racing – Sempre Mella; Sonia Barbot lo hará con el Team Scolaire FMR 34 Lycée Pierre Mendes France; y Laetitia Maurer estará enrolada en el Depamoto Endurance.

Siguiendo con la participación de casa, el equipo Basomba Racing-Sempre Mella ha añadido esa última parte a su denominación en honor a Juan López Mella, piloto de motociclismo español que compitió en el Campeonato del Mundo entre 1987 y 1994. La formación pretende rendir su particular homenaje al también dos veces Campeón de España de Superbikes, que falleció en un accidente de coche hace 26 años.

 

 

Programa deportivo

La edición de este año se estrenará oficialmente el viernes, aunque mañana tendrá lugar una jornada de entrenamientos privados para los participantes que lo deseen. El viernes a las 16 horas se llevarán a cabo los entrenamientos libres, mientras que, por la tarde, a las 18 horas, darán comienzo las tandas de cronometrados, dividiendo a los pilotos en los grupos de los brazaletes azules, amarillos, rojos y blancos, que saldrán a rodar de forma separada.

A las 20:30 horas, cuando hayan rodado todos los grupos, se conocerá la parrilla de salida de las 24 Horas de Catalunya 2021. De las 22 a las 23:30 horas tendrán lugar los entrenamientos nocturnos, para probar la iluminación artificial del trazado y para que los participantes tengan su primera toma de contacto con la noche de la pista catalana.

 

Novedades: Warm Up y Copa Yamaha bLU cRU

Como novedad, este año los participantes dispondrán de una sesión de warm up el sábado (9:45 horas – 10:15 horas) para acabar de ultimar detalles antes de la salida, la cual se dará a las 12 horas en punto. Un día más tarde se dará la bandera de cuadros.

 

 

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo 2021 contarán también con un campeonato soporte: la Copa Yamaha bLU cRU. El certamen monomarca de la firma de Iwatta, que visitó el Circuit de Barcelona-Catalunya hace apenas unas semanas coincidiendo con el Campeonato Mediterráneo de Velocidad, se volverá a poner a prueba en el asfalto barcelonés.

El viernes a las 17:10 horas se realizarán los entrenamientos calificativos. A las 20:55 horas se llevará a cabo la primera carrera del fin de semana y a las 10:40 horas de la mañana del sábado se dará la salida a la segunda serie.

Horarios y acceso

El público asistente podrá acceder por la Puerta 3 y estacionar sus vehículos en el parking C. Aunque las localidades se asignan numéricamente en la Tribuna Principal, también se podrá acceder a pie a la Tribuna G para contemplar la actividad en pista.

El sábado se abrirán las puertas a las 9 de la mañana y se permitirá la entrada hasta la medianoche (00:00 horas). Las instalaciones permanecerán abiertas hasta la 1 de la madrugada, momento en el que los asistentes deberán salir del Circuit. El domingo se volverán a abrir las puertas a las 8 horas, hasta las 12 horas.

 

 

Promoción especial

Con la compra de la entrada de 5 euros para estas 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, los aficionados podrán descontarse el importe íntegro para una entrada del Catalunya WorldSBK Round (17-19 septiembre). De forma presencial, se podrá aplicar el descuento en las mismas instalaciones deportivas durante el desarrollo de las 24H de Catalunya, y de forma online estará disponible del 6 al 13 de julio. Las entradas las podréis adquirir en www.circuitcat.com.

 

Deja un comentario