24 HORAS BOL D’OR: Suzuki sentencia el Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

24 HORAS BOL D’OR: Suzuki sentencia el Mundial

Publicado

el

Final previsible para la mítica prueba francesa tras 24 intensas horas dominadas de principio a fin por el equipo de Dominique Méliand. Y es que el SERT 1, que partía desde la pole, tomó la cabeza de carrera una hora después del banderazo de salida, posición que no dejó escapar hasta la finalización de la prueba.

Mientras, la Suzuki número 2 de Costes, Dietrich y Four consiguió hacerse con el segunda puesto tras nueve horas de carrera y algún que otro percance. A nueve vueltas del ganador, el Yamaha Austria Racing Team se llevó la última de las plazas con derecho a podio y es segundo en la provisional. Igor Jerman, Gwen Giabbani y Steve Martin se vieron envueltos en una caída múltiple durante los primeros compases de la carrera, pero supieron reponerse y no dieron la menor oportunidad al Kawasaki France, que a pesar de haberse jugado el todo por el todo, tuvieron que conformarse con la cuarta posición.

Menos suerte tuvieron los vencedores de la prueba francesa en 2007, el GMT 94 de Sébastien Gimbert, David Checa y Steve Plater. Un radiador agujereado por una piedra tras cuatro horas de carrera y un choque en medio de la noche se llevaron por delante las expectativas de Christophe Guyot y sus hombres.

Sobresaliente actuación del Yamaha Folch Endurance
El equipo de Dani Ribalta, Pedro Vallcaneras y José Manuel Luis sigue su magnífica progresión en el Mundial de Resistencia tras acabar séptimo en Francia. En su primer periplo por el Mundial, la formación catalana ya ocupa la quinta plaza en la general y aspira a sentenciar sus buenos resultados en la última prueba de la temporada, donde su principal enemigo será el equipo británico Phase One Endurance.

Bajo la influencia meteorológica
La actual edición de la prueba francesa ha sido particularmente difícil para los equipos inscritos. La lluvia hizo acto de presencia durante las primeras horas de la tarde, lo que provocó numerosos incidentes y obligó a algunos equipos a retirarse a lo largo de la noche. Entre otros, éste fue el caso de la formación británica Diablo 666, que acabó tirando la toalla debido a diversos problemas eléctricos.

  • LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LA BOL D’OR

Silva y Mazuecos, cerca del podio
El equipo Kawasaki France, cuarto en la clasificación provisional, cuenta entre sus filas con dos pilotos españoles: Iván Silva y Julián Mazuecos. Ambos marcaron grandes cronos durante los entrenamientos en la pista francesa y volvieron a ser protagonistas en los primeros compases de la carrera, cuando Mazuecos seguía de cerca al SERT 1. Y es que, en su primer relevo, Julián rubricó el mejor tiempo de la prueba, al dejar el crono en 1’42.336.

Desafortunadamente, el equipo francés no pudo repetir la victoria con la que sentenciaron las 8 Horas de Alemania. También en la Bol d’Or encontramos el Yamaha Folch Endurance, equipo íntegramente español en el que militan Ribalta, Vallcaneras y J.M. Luis. Sorprendieron en las 8 Horas de Suzuka y también en Alemania, donde consiguieron la quinta plaza. Y fieles a su espíritu luchador, han sido séptimos en Francia. De momento, son quintos en la general y habrá que seguirles de cerca en Qatar, donde intentarán poner el broche final a esta excelente temporada.

(Declaraciones, fotos y clasificaciones completas en Solo Moto n

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos