Connect with us
Publicidad

Sin categoría

24 horas al límite en Montmeló

Publicado

el

La prueba, que este año cumple su decimocuarta edición, se ha convertido no sólo en un espectáculo deportivo sino también en una gran fiesta del mundo del motor que atrae las miradas de muchas formaciones foráneas y que se caracteriza por hacer correr, en un mismo plano, a equipos profesionales y aficionados.

En esta edición, se espera, una asistencia de público récord al volver a ser una carrera con entrada gratuita, así como de acceso libre al ‘paddock’, que en su parte norte englobará también la zona comercial.

Tras los entrenamientos oficiales que se disputan el viernes por la tarde, la carrera arranca a las 15.00 horas del sábado 5, con una salida tipo Le Mans (en forma de espiga), que alineará en función de los tiempos conseguidos en los clasificatorios del día anterior a 57 motocicletas, todos ellas de 4 tiempos y con una cilindrada superior a los 400 cc.

En la pista, la lucha deportiva por la general de algunos de los mejores equipos de la resistencia española se mezclará con el no menos interesante desafío que se plantean los numerosos equipos aficionados, todos ellos divididos en cuatro categorías y no tres, una de las novedades reglamentarias que la carrera presenta este año.

A las Supersport, Superstock y Superbikes, se les unen esta edición las EWC (Endurance World Championship). Esta inclusión responde al hecho que en el mundial de resistencia han desaparecido las Superbikes en detrimento de las EWC. Este año desaparece la llamada ‘Superpole’, en la que tomaba parte el piloto designado de los diez primeros equipos clasificados.

En esta ocasión, el equipo Cop de Gas-AMR partirá con el dorsal número 1 después de su victoria de 2007, alineando esta vez una Honda de serie englobada en la categoría Superbikes.

Entre sus principales rivales, los dos ‘capos’ de la resistencia española: el Ymes Yamaha Folch Endurance, liderado por Josep M. Folch (cinco victorias en esta prueba) y Suzuki Catal

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos