2017: Las cartas están echadas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

2017: Las cartas están echadas

Publicado

el

HONDA

Marc Márquez y Dani Pedrosa seguirían siendo compañeros dos años más, es decir, hasta finales de 2018. Dani fue el primero en renovar, acallando así los rumores sobre su posible marcha a Yamaha. Lo cierto es que, como él mismo confirmó, esas conversaciones existieron, pero tal y como se sucedieron las cosas, resulta evidente que Pedrosa siempre fue para Yamaha la “rueda de repuesto” en caso de no salir adelante su primera opción, Maverick Viñales. Con el contrato firmado, cuando éste expire Dani habrá corrido para el equipo de HRC durante ¡13 temporadas!… sin ganar un título. Algo único en la historia del equipo más competitivo y exigente del campeonato. Algún día me gustaría que alguien de HRC me explicará el por qué de esa insistencia.

En cuanto a Marc, la confirmación de su continuidad llegó con el GP de Cataluña. Era uno de esos acuerdos anunciados, que en palabras de Marc se había retrasado debido a divergencias sobre el futuro técnico de los motos de HRC, el lógico toma y daca económico, y “algunos temas de mi equipo”,  dejó caer misteriosamente Marc.

YAMAHA

Como esperado, será Maverick Viñales el que ocupe el puesto dejado vacante por Jorge Lorenzo en el equipo más exitoso en la última década, el  Factory Team de Yamaha. Sorprendentemente Maverick se tomó su tiempo para aceptar una oferta que cualquier otro piloto habría agarrado a dos manos inmediatamente. Él en cambio dudó, aunque al final el sentido común se impuso. En su marcha al box de Yamaha, Viñales intentó llevarse consigo algunos de los que le han ayudado a familiarizarse y cogerle el ritmo a MotoGP, pero no tuvo éxito. De todas formas, puede estar tranquilo, porque hace sólo unos días el equipo anunció que Viñales tendrá a su lado haciendo las labores de “ángel de la guarda” a Ramón Forcada, el ingeniero con el que Jorge Lorenzo ganó sus tres títulos de MotoGP… A nosotros nos parece una garantía para Viñales, ¿no?

Junto a Viñales estará Valentino Rossi, el primer piloto que sorprendentemente anunció su renovación antes de la celebración del primer GP de la temporada, movimiento, por cierto, que desconcertó a todo el paddock, además de precipitar ese correcalles en que se convirtieron las siguientes semanas. Una vez más, el italiano ha demostrado que entre otras cosas, domina los tiempos de forma magistral.

SUZUKI

Hace no tantas semanas, Davide Brivio nos aseguraba que su intención era renovar a sus dos pilotos. “Es la mejor forma de darle continuidad al proyecto: seguir con los pilotos que comenzaron de 0 con nosotros y con la nueva moto”; un argumento que le compramos porque nos pareció muy sensato, lógico… Pues bien, ha sucedido exactamente todo lo contrario. Es más que probable que finalmente los dos pilotos actuales no estén en el Team Suzuki el año que viene. Uno de ellos, Viñales, seguro que no; el otro, Aleix Espargaró, más que probablemente. Confiado en continuar en el equipo, Aleix se enteró de lo que se está cocinando en los bastidores de su box a través de las redes sociales, lo que obviamente le enfadó mucho.

Para 2017/2018 la referencia del equipo será Andrea Iannone, mientras que Álex Rins, anunciado como sustituto de Espargaró hace sólo unos minutos, será el nuevo Viñales de Davide Brivio, es decir, la figura alrededor del cual a Suzuki le gustaría crear su nuevo piloto referencia.

DUCATI

Después de confirmar a Lorenzo como su gran fichaje de cara a 2017/2018, Ducati anunció que se tomarían su tiempo para decidir cuál de los Andrea –Iannone o Dovizioso- continuaría con ellos. La decisión debería haber sido comunicada en el GP de Cataluña, pero algún motivo que desconocemos fue anunciada antes de Mugello. Y esta fue de dejar al lado de Jorge Lorenzo al más “fácil” Dovizioso. OK, estamos de acuerdo, Iannone es probablemente más rápido que “Dovi”, pero su carácter es mucho más conflictivo y, como se ha visto desde el principio de temporada, en carrera es muy imprevisible. Y lo que desde luego no necesita Gigi Dall’Igna, máximo responsable de Ducati, cuando Lorenzo aterrice en su box, es un ambiente crispado.

Como es fácil de imaginar, con más de media temporada por delante, la tensión es evidente entre los dos Andrea. Ya se han dado algunos episodios entre ambos en las redes sociales, siempre instigadas por el inestable Iannone. La pregunta es ¿cuánto este ambiente va a influir en el desarrollo de la futura Desmosedici de Jorge Lorenzo…? Otra pregunta: ¿si fueseis Iannone, darías el máximo, todo de vosotros, para dejarle la mejor moto posible al piloto que te “ha echado” del equipo?

APRILIA

Parece que Romano Albesiano, máximo responsable de Aprilia Corse, va a cambiar los dos pilotos de esta temporada. Sam Lowes ya tiene cerrado un contrato para la próxima temporada, y sabiendo del desencuentro entre Aleix Espargaró y Suzuki, ha contactado con el piloto catalán para poder tener al lado del rookie Lowes un piloto con experiencia. El segundo asiento de Aprilia es el único que no está al 100% confirmado entre los equipos de fábrica, ya que Espargaró tiene sobre la mesa otras ofertas. Pero si mi información es correcta, el anuncio definitivo deberá llegar en los próximos días.

KTM

La fábrica austriaca ha fichado a los dos pilotos del Team Tech 3, lo que significa que Bradley Smith y Pol Espargaró cambiarán sus actuales monos negros por los de color naranja típicos de KTM.  Sabemos que Pol estaba dispuesto a quedarse en Yamaha, y de hecho tenía una oferta de Hervé Poncharal para que así hubiese sido, pero cuando el  piloto catalán exigió un acuerdo de dos años, el máximo responsable de Yamaha, Lin Jarvis, dijo no. Como Aleix en Suzuki, Pol tampoco está muy contento de cómo le han tratado.  

Como podéis ver, con más de media temporada por delante, los contratos para 2017/2018 están cerrados. Esto significa que más de un piloto va a correr pensando más en lo que está por llegar que en su situación presente… Extraño.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos