PUBLICIDAD Billboard

¿20 Grandes Premios a partir de 2017?

De la mano de Carmelo Ezpeleta, su consejero delegado, Dorna hacía una propuesta de acuerdo comercial entre fabricantes, equipos y el organizador del Mundial. Una propuesta que entraría en vigor a partir de 2017, con una duración de cinco años. Un período en el que todos los aspectos técnicos estén regulados y que no se realicen cambios sin consenso.

PUBLICIDAD Content_1

La propuesta pasa por que cada fabricante alinee dos motos en un equipo oficial por las cuales serán remuneradas, pero al mismo tiempo se comprometan a suministrar otras dos a un equipo privado a un coste máximo previamente determinado. El coste de estas motos para los equipos privados será prácticamente costeado con un dinero que Dorna les  dé por participar en el campeonato.

Con ellos se garantiza la viabilidad de estos equipos, que hasta ahora tenían muchas dificultades para encontrar la financiación necesaria. Según Ezpeleta, el aumento de este soporte económico supondrá un incremento del 30 % con respecto al actual. 

En este acuerdo también se establece que en este período el número máximo de Grandes Premios será de 20, frente a los 18 actuales.  

Deja un comentario