20 años de Takisa Fujinami en el Mundial de Trial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

20 años de Takisa Fujinami en el Mundial de Trial

Publicado

el

En el mundo del deporte el tiempo se relativiza, en apenas 5 años el panorama puede cambiar muchísimo, pues ahora imaginad en 20 años. Eso si hay gente que se resiste al paso del tiempo y se empeña a romper esa norma. Es el caso de Takisa Fujinami, uno de los hombres más queridos de la competición, que el pasado 14 de abril cumplió ni más ni menos que 20 años como piloto del Mundial de Trial. 

El piloto del Repsol Honda, el primero y único piloto japonés en proclamarse campeón del mundo, lleva dos décadas rompiendo récords y situándose durante los últimos 18 años en el Top5 de la competición. Debutó con tan solo 16 años compitiendo contra sus ídolos Jordi Tarrés y Dougie Lampkin, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. “El primer año fue duro. En la primera carrera lo hice muy mal, pero aprendí mucho y en la segunda ya terminé sexto y estaba súper-contento”, recuerda el piloto nipón. 

Su progresión fue inmediata y ya en su segunda temporada logró la primera victoria de su carrera, siendo todavía a día de hoy el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial con 17 años, 7 meses y 25 días. “Era mi segundo año en el Mundial y tenía 17 años. Fue una sorpresa agradable para mí ganar la carrera; iba sin presión y al final gané”.

Ya en 2004, con ocho años como mundialista a sus espaldas y tras acariciar la victoria la temporada anterior, logró su gran triunfo, el título de Campeón del Mundo. “Tuve una posibilidad de ser campeón en 2003, donde fui muy competitivo. Gané más carreras que Lampkin y hasta el último momento no se decidió el título. Fue muy duro para mí porque lo perdí”.

Once años después de su hazaña, Fujigas sigue en lo más alto del trial mundial y a sus 35 años y totalmente recuperado de la lesión que le hizo perderse el X-Trial, el piloto de Honda se siente muy ilusionado por empezar la temporada de 2015, que el próximo fin de semana dará comienzo precisamente en su país. “Que el Campeonato del Mundo empiece en casa significa máxima presión. Pero también creo que tengo una parte de ventaja porque los aficionados japoneses están conmigo para que consiga una nueva victoria. Será muy importante hacer una buena carrera y luchar por ganar”.   

“¡Nunca me imaginé que acabaría cumpliendo 20 años en el Campeonato del Mundo de Trial! Tengo 35 años, y hace diez pensaba que a los 31 o 32 ya sería hora de empezar a pensar en la retirada… Pero ver que a mi edad aún puedo competir en el Mundial, es muy motivador. ¡Aún no soy tan viejo!” concluye el crack japonés.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos