20 años de la primera carrera de SBK en Laguna Seca
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

20 años de la primera carrera de SBK en Laguna Seca

Publicado

el

Laguna Seca apareció por primera vez en el calendario de WorldSBK en 1995. Ahora, 20 años después, Jonathan Rea va camino de seguir los pasos de Carl Fogarty, cuya ruta de acceso al título ha sido muy similar.

La primera victoria en la carrera de Laguna fue tomada por Anthony Gobert, mientras que el líder del campeonato Fogarty tuvo que conformarse con la quinta plaza, a unos 25 segundos por detrás. Troy Corser ganó la segunda carrera, con Gobert detrás de él.

Durante los próximos dos años, 1996 y 1997, el estadounidense John Kocinski se llevó tres de las cuatro posibles victorias. La única excepción fue la segunda carrera de 1996, cuando a pesar de tenerlo todo bajo control se fue al suelo en la última vuelta.

Con Kocinski fuera del Mundial ya en 1998, el protagonismo fue de nuevo para Corser pero también para Noriyuki Haga, quienes se repartieron las victorias.

Corser fue de nuevo el hombre a batir en 1999. El australiano se vio incapaz de defenderse del reto del equipo de Vance & Hines Ducati: Gobert ganó la primera carrera, mientras que Ben Bostrom agradó al público local, sellando su primera victoria en la segunda manga de WorldSBK.

La edición del año 2000 resultó ser una repetición de 1998, con victorias para Corser y Haga, mientras que en 2001 Bostrom logra un doble triunfo; de hecho, tres de las siete victorias del americano en su carrera llegaron en Laguna Seca.

2002 siempre será recordado como la temporada en la que Troy Bayliss y Colin Edwards lucharon de tú a tú por el título.

Hubo que esperar hasta 2003 para ver a un piloto europeo en el escalón más alto del podio. El honor fue de Frankie Chili, quien aseguró la primera victoria después de un accidente de Rubén Xaus.

En 2004, Chris Vermeulen se hizo con la victoria venciendo a una gran cantidad de Ducatis a los lomos de su Honda. En la segunda carrera, Vermeulen finalizó también primero seguido de James Toseland y Regis Laconi, completando el podio en tercera posición.

Después de 2004, el Mundial de Superbikes no volvería a Laguna Seca hasta 2013, cuando Tom Sykes se aseguró la primera victoria británica en la pista californiana, mientras que Eugene Laverty no cedería ante Davide Giugliano y se adjudicaría la segunda carrera por tan sólo 0,112 segundos.

Ya el año pasado, Marco Melandri llevó a su Aprilia a lo más alto del podio en la primera manga, mientras que Tom Sykes se llevaría la segunda manga después de que la carrera se parara dos veces por diferentes circunstancias. Guintoli terminó segundo en el global de la jornada en lo que resultaría ser su año del título.

En la siguiente página os dejamos con algunos hechos destacables y curiosos que se han dado en Laguna Seca.

Hechos destacables a lo largo de estos 20 años en el circuito de Laguna Seca:

 

– Tres pilotos han ganado en Laguna Seca en el año que se convertían también en Campenes del Mundo: John Kocinski hizo el doblete en 1997, Colin Edwards ganó la segunda carrera en 2002 y Tom Sykes ganó la primera manga en 2013.

– Los pilotos australianos han tenido más éxito que cualquier otra nacionalidad en Laguna Seca, con nueve victorias por las siete de Estados Unidos. Ninguna otra nación tiene más de dos victorias en su haber, aunque dos han sido alcanzados por tres países: Japón, Italia y Gran Gran Bretaña. La República de Irlanda y España tienen una victoria cada uno.

– Los pilotos con más victorias en Laguna Seca, con tres triunfos cada uno, son: John Kociński, Ben Bostrom, Anthony Gobert y Troy Corser.

– El italiano Frankie Chili fue el único piloto que compitió en las 20 carreras que tuvieron lugar en Laguna Seca durante su primera temporada en el calendario de SBK (1995-2004).

– El único piloto que ha comenzado desde la pole position en Laguna Seca en más de una ocasión es Troy Corser con tres poles en total.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos