MXGP Europa 2020: Gajser consolida su liderato en Mantova
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

MXGP Europa 2020: Gajser consolida su liderato en Mantova

Publicado

el

MXGP Europa

Tim Gajser se ha impuesto en el MXGP Europa, el undécimo capítulo del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020, tras ser primero y segundo en las dos mangas disputadas este domingo en el Circuito Citta di Mantova, en Italia. Antonio Cairoli y Glenn Coldenhoff le han acompañado en el podio scratch. Jorge Prado ha sido segundo en la primera serie; su séptimo podio de la temporada.

En MX2, Tom Vialle y Jago Geerts se han repartido las victorias. Tablas entre los dos principales candidatos para mantener intacto el status quo entre los dos, aunque con el primero como líder sólido.

 

 

Tres días después de pisar por segunda vez la arena del Circuito Citta di Mantova, gestionado por el Moto Club Mantovano, el Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 2020 ha vuelto a la acción en ese mismo escenario este fin de semana. Un ‘teatro de los sueños’ que no es una pista extraña para muchos pilotos y equipos del Mundial, ya que ha albergado citas mundialistas hasta en trece ocasiones desde 1991. Las tres últimas, esta misma semana.

Si los mejores hace ahora siete días en MXGP y MX2 fueron Jeremy Seewer y Thomas Kjer Olsen, mientras que el miércoles pasado lo fueron Romain Febvre y nuevamente Olsen este fin de semana lo han sido Tim Gajser y Jago Geerts en la clase reina y en la categoría intermedia, respectivamente.

Por cierto, en este atípico 2020, la máxima competición mundialista todavía visitará Italia por partida triple (tres citas en un mismo escenario y consecutivas) en una tercera ocasión. Tras Faenza y Mantova, el 1, 4 y 8 de noviembre llegará Pietramurata.

Como ya aconteciera en los pasados MXGP Lombardia y MXGP Citta di Mantova, este domingo, con motivo del MXGP Europa, tampoco ha habido público en las gradas y/o ‘pelousse’ debido a los protocolos de seguridad impuestos por el gobierno italiano para combatir y frenar el Covid-19.

 

 

MXGP: Gajser amplia su colchón

El actual Campeón del Mundo de MXGP, el esloveno Tim Gajser, ha ampliado su ventaja al frente de la clase máxima después de sumar un 1-2 hoy en el Citta di Mantova. TG243 cuenta ahora con 11 puntos de ventaja sobre su principal rival en la lucha por el título, el italiano Antonio Cairoli.

El esloveno de Honda fue, sin duda, quien mejor se ha adaptado hoy al trazado arenoso de Mantova. Una pista que a diferencia del domingo y miércoles pasado presentaba pequeñas modificaciones. Y es que las fuertes lluvias del viernes ayudaron a suavizar algunos de sus baches.

Por su parte, Cairoli, que todavía está lidiando con molestias en su rodilla izquierda lesionada y con la nariz rota, acabó quinto en la primera serie. Pero se resarció al imponer su ley en la segunda después de que Gajser cometiese un error a mitad de la segunda manga y ello le abriese la puerta al triunfo parcial; el décimo de la temporada. Por cierto, este segundo lugar absoluto es su aparición número 170 en el podio de un GP. Increíble.

¿Y Jorge Prado? El español de KTM sumó su quinto podio seguido parcial, el séptimo de 2020 en su año de debut en MXGP. El lucense acabó tercero a pesar de ser el más rápido en la salida después de que primero Gajser y posteriormente el neerlandés Glenn Coldenhoff le rebasaran.

En la segunda manga, el español, se encaramó rápidamente hasta la segunda posición, pero se fue al suelo en la tercera vuelta; golpeándose la cadera derecha. Prado, que en esos momentos pasó a ser el último, pudo subirse nuevamente a la moto y, a pesar de que tenía la rueda delantera y el freno ligeramente dañados, recuperar posiciones hasta alcanzar el puesto número 17 y rescatar así 4 puntos. Su posición final en el scratch de MXGP: noveno. En la combinada continúa cuarto, pero tras este GP está algo alejado de los tres de cabeza: Gajser, Cairoli y Seewer.

José Butrón, el otro español en liza aquí, regresa para casa con un décimo octavo y un décimo cuarto puesto, respectivamente. Eso sí, en la tabla ya acumula 13 puntos.

 

 

MXGP: Jasikonis despierta del coma

El piloto lituano de Husqvarna Arminas Jasikonis, que permanecía en coma inducido desde el pasado domingo, ha despertado y presenta mejorías en su condición de salud, después del duro accidente en el MXGP Lombardía del domingo pasado.

Tras ser evacuado al hospital de Cremona, a Jasikonis le indujeron el coma para preservar su cerebro de las posibles lesiones tras el impacto. Pues bien, el lituano fue despertado el miércoles y pudo reconocer rápidamente y hablar con su familia y el equipo médico que le rodeaba tanto en lituano como en inglés. Además, Jasikonis puede mover su cuerpo sin recibir ayuda, no tiene dolor, “pero está lógicamente cansado“, explican desde Husqvarna, y comenzará su rehabilitación en los próximos días.

“Sinceramente, nunca he estado tan contento de hablar de uno de mis pilotos. Poder decir que AJ está bien, que va a estar bien, es una especie de milagro. Estos últimos días desde el accidente han sido realmente emotivos para todos los que estamos cerca de él y fueron horribles”, asegura Antti Pyrhönen, jefe de equipo de Husqvarna MXGP. “Cuando se despertó, cuando nos dimos cuenta de que podía hablar, mover sus brazos y piernas, que no tenía dolor ni otras lesiones… es casi imposible expresarlo con palabras. Por supuesto, tiene camino por delante antes de estar completamente recuperado y aún se siente muy cansado, pero lo peor queda atrás y pronto empezará la rehabilitación. Quiero dar las gracias a todos los que os habéis interesado por él estos días y por el enorme apoyo que hemos recibido del paddock de MXGP”. 

 

 

MX2: Tablas entre Vialle y Geerts

En cuanto la división de plata, nuevamente reparto de victorias entre los dos máximos aspirantes a la victoria final: el francés Tom Vialle y el belga Jago Geerts. Ambos han logrado un fantástico 1-2, pero al haber vencido el de Yamaha en la segunda y definitiva serie él es quien finalmente se ha adjudicado el GP.

Su triunfo scratch ha sido una magnífica forma de festejar que permanecerá en el equipo Monster Energy Yamaha Factory de MX2 hasta 2022, equipo al que se unió en 2018. El belga tendrá como compañero de estructura al joven francés Maxime Renaux.

Sin embargo, es Vialle, ex compañero de Prado, quien se mantiene una semana más como líder claro de la categoría intermedia, y mantiene inalterable su ventaja en la clasificación de 46 puntos sobre Geerts. Es decir, prácticamente dos carreras completas.

Conrad Mewse y Ben Watson han completado el podio en la primera y segunda manga, respectivamente.

Nuestro representante en liza aquí, Rubén Fernández, ha alcanzado el noveno lugar en la primera manga. En la segunda, undécimo. El piloto de Yamaha se mantiene dentro del ‘Top10’ con un total de 208 puntos.

 

La siguiente cita del Mundial MXGP y MX2 2020 llegará el próximo fin de semana con la disputa del MXGP España en Xanadú–Arroyomolinos, Madrid.

 

 

Clasificaciones MXGP Europa 2020

Primera Carrera MXGP

1. Tim GAJSER (Honda), 34:17.344 segundos

2. Glenn COLDENHOFF (GasGas), a 1.263 segundos

3. Jorge PRADO (KTM), a 4.925 segundos

4. Mitchell EVANS (Honda), a 8.675 segundos

5. Antonio Cairoli (KTM), a 9.994 segundos

18. José BUTRÓN (KTM), a 1:33.536 segundos

Segunda Carrera MXGP

1. Antonio Cairoli (KTM), 34:09.190 segundos

2. Tim GAJSER (Honda), a 2.652 segundos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 6.339 segundos

4. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 8.174 segundos

5. Glenn COLDENHOFF (GasGas), a 20.703 segundos

14. José BUTRÓN (KTM), a 1:25.984 segundos

17. Jorge PRADO (KTM), a 1:31.02 segundos

 

 

Primera Carrera MX2

1. Tom VIALLE (KTM), 34:19.566 segundos

2. Jago GEERTS (Yamaha), a 1.423 segundos

3. Conrad MEWSE (KTM), a 4.773 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 16.055 segundos

5. Jed BEATON (Husqvarna), a 28.127 segundos

9. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 1:01.210 segundos

Segunda Carrera MX2

1. Jago GEERTS (Yamaha), 34:04.896 segundos

2. Tom VIALLE (KTM), a 0.982 segundos

3. Ben WATSON (Yamaha), a 17.392 segundos

4. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), a 19.448 segundos

5. Jed BEATON (Husqvarna), a 23.091 segundos

11. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), a 1:21.938 segundos

 

MXGP Europa

 

Así va…

Mundial MXGP 2020

1. Tim GAJSER (Honda), 399 puntos

2. Antonio CAIROLI (KTM), 388 puntos

3. Jeremy SEEWER (Yamaha), 369 puntos

4. Jorge PRADO (KTM), 341 puntos

5. Glenn COLDENHOFF (GasGas), 341 puntos

34. Jose BUTRON (KTM), 13 puntos

Mundial MX2 2020

1. Tom VIALLE (KTM), 478 puntos

2. Jago GEERTS (Yamaha), 432 puntos

3. Jed BEATON (Husqvarna), 348 puntos

4. Maxime RENAUX (Yamaha), 341 puntos

5. Thomas Kjer OLSEN (Husqvarna), 311 puntos

10. Rubén FERNÁNDEZ (Yamaha), 208 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos