Indian Apaloosa 2.0, ahora acelerando sobre el hielo
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Indian Apaloosa 2.0, ahora acelerando sobre el hielo

Publicado

el

Conocimos la Indian Apaloosa el año pasado con motivo del Sultans of Sprint del pasado año, el campeonato de carreras de aceleración tipo ‘dragster’, pilotada por Randy Mamola.

Ahora la Indian ha corrido en un escenario muy distinto: el Baikal Mile Ice Speed ​​Festival que se celebra en la gélida Siberia. En esta ocasión ha sido pilotada por el francés Sébastien Lorentz, que se enfrentó a una temperatura de -20º.

La Indian también tuvo que adaptarse a las bajas temperaturas. Su motor bicilíndrico de 1.133 c.c. está dotado de un kit de NO2 con el que consigue 150 CV.

Para esta ocasión se tapó parcialmente la entrada de aire frontal, se modificó el sistema de filtro de aire y se revisó toda la suspensión. Se montaron unos neumáticos Dunlop de clavos, especiales para hielo.

El elevado frío reinante afectó al motor y a la IMU, y el resultado no fue todo lo bueno que se esperaba: “Correr sobre hielo es difícil. Esto es sin duda lo más increíble que hemos intentado hacer nunca”, dijo Brice Hennebert, el constructor de la moto. “Aprendimos mucho y nos divertimos mucho haciéndolo”.

“Perdimos alrededor del 30% de la velocidad que podríamos haberlo alcanzado en condiciones normales y, aunque tuvimos algunos problemas, estoy extremadamente feliz de haber venido aquí para intentarlo. ¡Ahora no hago otra cosa que pensar en todos los cambios que tendremos que hacer!”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos