¡18 millones de motos fabricadas!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡18 millones de motos fabricadas!

Publicado

el

Honda inauguró la nueva planta de Manaus en 1976, hace 36 años, englobada dentro de uno de los puntales industriales del país, el Polo Industrial de Manaus. La gtran factoría ocupa una superficie de 661 mil metros cuadrados, y allí se fabrican motos, quads y generadores de potencia.

Es una factoría integral en la que se aglutinan prácticamente todos los procesos productivos. En estas instalaciones se funden piezas de hierro y aluminio, se conrta y conforma chapa, se suelda, se pinta, se inyectan plásticos, se fabrican asientos, tubos de escape y se montan los motores.

Aparte de todo esto también tienen una zona dedicada al desarrollo y evolución de las motos, con laboratorios y pistas de pruebas, y zonas específicas para la evolución de modelos.

[[{“fid”:”24986″,”view_mode”:”full”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:348,”width”:600,”class”:”media-element file-full”}}]]

En estas instalaciones se han desarrollado y se desarrollan modelos específicos para el mercado brasileño, aunque no es descartable que pronto sean uno de los centros de R&D para el resto de mercados.

Fruto de todos estos años de trabajo, el pasado 17 de enero se llegó a la cifra de 18 millones de motos producidas, y fue una CG 150 Titan Flex -de las que ya se han fabricado dos millones de unidades-, que puede funcionar tanto con gasolina como con etanol, un desarrollo tecnológico enteramente llevado a cabo en Brasil.

Actualmente de la línea de montaje de motocicletas sale una nueva cada 8 segundos, se fabrican 20 modelos de motocicletas entre los 100 y los 1.000 cc, con la gran mayoría de sus componentes de fabricación nacional.

En el acto especial que se organizó para celebrar la efeméride, asistieron el presidente de Honda Norteamérica , Masahiro Takedagawa, Presidente de Moto Honda da Amazônia, Issao Mizoguchi, directivos varios y los empleados de la fábrica. Según Mizoguchi Issao, "el volumen de 18 millones de unidadeses muy importante. Es el resultado de nuestro compromiso con el Brasil y la exitosa colaboración entre los empleados, proveedores, distribuidores y otros socios. Pero por encima de todo, es que nos hemos ganado la confianza de 18 millones de consumidores brasileños, lo gran honor para nosotros ".

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos