¡18 meses de sanción a Andrea Iannone!
Connect with us
Publicidad

Noticias

¡18 meses de sanción a Andrea Iannone!

Publicado

el

18 meses sancion iannone

Aunque podía hacerse pública en cualquier momento, pocos se esperaban que llegase ahora la sentencia en el juicio por dopaje contra Andrea Iannone, pero acaba de suceder y Aprilia Racing nos ha hecho llegar el siguiente comunicado hace solo unos minutos:

“Aprilia Racing toma nota de la sentencia de la FIM que inflige dieciocho meses de sanción a su piloto Andrea Iannone”.

“En un primer análisis de la sentencia, se observa con satisfacción que se ha reconocido la ausencia total de intencionalidad y la naturaleza accidental de la ingesta de esteroides, admitiendo, de hecho, la tesis de la contaminación de los alimentos, un hecho que nunca antes había sucedido. Este escenario abre nuevas posibilidades de apelación para Andrea Iannone, pero mantiene nuestro desconcierto por una pena totalmente incoherente con la reconstrucción contenida en la misma sentencia, que reconoce, de hecho -aunque no lo haya absuelto- la inocencia de Andrea Iannone.

Con respecto a los valores deportivos que siempre han inspirado su actividad y que no brindan ninguna tolerancia a las prácticas prohibidas por reglamento, Aprilia Racing siempre ha manifestado plena confianza en su piloto, lo hace con nuevas fuerzas después de esta sentencia y lo apoyará en su apelación en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)”.

Massimo Rivola (Director Ejecutivo de Aprilia Racing):

La sentencia nos ha dejado desconcertados, por el castigo impuesto a Andrea, pero también muy satisfechos por sus conclusiones. Los jueces reconocieron la buena fe y la inconsciencia de Andrea en la ingesta, confirmando la tesis de la contaminación de los alimentos. Por esta misma razón, la pena impuesta no tiene ningún sentido: a la luz de las razones escritas por los jueces, Andrea debería haber sido absuelto, como siempre ha sucedido con otros atletas contaminados, pero esta imagen nos deja con muchas esperanzas para la apelación, que esperamos sea muy rápida. Queremos a Andrea pilotando su Aprilia RS-GP, estaremos a su lado hasta el final de esta historia y lo apoyaremos en su apelación”.

Iannone y su defensa apelarán ahora al TAS, en un proceso que puede alargarse varios meses, especialmente en el grave momento actual de pandemia, pero no le queda otro recurso al piloto de Vasto si desea poder correr esta misma temporada de la que aún no se sabe cuándo empezara.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos