15.000 moteros en la 1ª edición del Moto Weekend Gijón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

15.000 moteros en la 1ª edición del Moto Weekend Gijón

Publicado

el

Nos hemos encontrado un amplio abani­co de posibilidades dentro del mundo de las dos ruedas. “Está resultando muy inte­resante”, nos comentaban muchos de los moteros a los que les preguntamos, que resaltaron la peculiaridad de que “era de las pocas veces que en un mismo even­to hubiese tantas alternativas, desde trail hasta racing, motos clásicas, etc.”.

La magnífica colección privada sobre el carismático Kevin Schwantz, propiedad del cacereño David Martínez Santano, que nor­malmente tiene en cuatro habitaciones de su casa, viajó hasta el Moto Weekend para deleite de todos los seguidores de esta gran leyenda,incluso el propio piloto fue el primero en visitarla.

En este primer festival se contó con expo­siciones sobre motos clásicas, trial 4×4 e indoor, freestyle, charlas de diferente índole de la mano de PMSV, presente también en este evento para hacer hincapié en que la seguridad vial y el ocio no están reñidas, sino que pueden y deben ir de la mano, para lo que se desarrollaron charlas sobre la contribución de la ITV en la seguridad vial o delitos en materia de seguridad vial, así como charlas sobre viajes de la mano de Mario Montoro o Santiago Fernández, que finalizó con una charla de la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME.

También hubo tiempo para una ruta mote­ra por Gijón, conciertos de la mano de Los Rebeldes o Loquillo, entre otros muchos, e incluso una exposición donde la mayoría de los concesionarios estuvieron presentes. Cabe destacar la visita de grandes le­yendas del pilotaje, como el mítico Kevin Schwantz, Herri Torrontegui, Jordi Torres, y Julián Simón, quienes firmaron a todos los aficionados en sus respectivos stands.

Entre los momentos más emotivos vi­vidos, el homenaje público con toda su familia a Dani Rivas, piloto fallecido el pasado mes de julio, que todos los presentes definie­ron como un momento que les provocó un nudo en la garganta. Hubo uno más íntimo, entre pilotos, cuando todos muy apenados se fundieron en un emotivo abrazo con su padre.

Suca García Barredo y Alberto Hernández Iglesias son dos de los organizadores de este festival, quienes nos comentaban que estaban muy contentos con esta primera edición en la que todo el mundo ha cola­borado mucho. “Los invitados eran muy accesibles, las empresas, profesionales y asociaciones presentes han participado con nosotros de una forma extraordinaria, todos, nos han facilitado mucho las cosas y queremos agradecérselo desde aquí a todos los concesionarios, empresas par­ticulares, asociaciones moteras, invitados, moto clubs, moteros, prensa y en general a todos aquellos que se han acercado a esta primera edición, porque sin ellos nada de esto habría sido posible”.

Concluye este primer Moto Weekend con la idea de seguir celebrándolo todos los años en el mes de septiembre y con el aliciente de esperar el programa de la segunda edición, en la que ya están traba­jando sus organizadores.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos