15.598 motocicletas vendidas en enero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

15.598 motocicletas vendidas en enero

Publicado

el

Durante los últimos cuatro años, la tendencia al alza en la compra de motocicletas ha sido espectacular. Aun así, desde otoño del año pasado se empieza a notar un ligero descenso en las ventas, tal como ya había anticipado Anesdor el pasado verano.

Los números de enero indican un descenso de más de dos mil unidades respecto a las ventas de 2007, pero un incremento de más de dos mil unidades respecto a las de 2006. Es decir que el panorama no es para tirar cohetes, pero tampoco para “rasgarse las vestiduras” (como decía Juan Carlos Andrés poco después de estrenar el cargo de presidente de Anesdor hace unas semanas). Esta tendencia también ha afectado al sector de los ciclomotores, cuyas ventas han caído un porcentaje del 13,6 %.

Por marcas, Honda sigue líder del mercado con una cuota del 23,74 %. Yamaha, con una cuota del 15,52 %, y Suzuki (12,87 %)le sigue en el podio del sector, de donde ha caído Piaggio.

En cuanto a los ciclomotores se refiere, Yamaha se mantiene líder en el mercado español con una cuota del 25,58 %. Le siguen Piaggio y Peugeot con el 17,54 % y el 7,66 % respectivamente. Este enero hemos observado la entrada de Peugeot en el podio, después de haber pasado por delante de Derbi en la competida tercera posición del mercado de ciclomotores.

Por modelos, la Honda SCV 100 Lead se ha situado líder absoluta del mercado gracias a la increíble oferta lanzada por Honda que permite adquirirla por 999 euros. En segundo lugar se mantiene la Honda SH 125, deseosa ya de recuperar un trono que se le resiste en los últimos meses.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos