15.000 piezas de Mecano para construir una moto... de juguete
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

15.000 piezas de Mecano para construir una moto… de juguete

Publicado

el

Seguro que en más de una ocasión has podido jugar con un Mecano. Tuercas, tornillos, arandelas y piezas de metal perfectas para jugar a ser pequeños constructores, aunque en el caso de James May, el reto adquiría una escala poco común… 1:1, o lo que es lo mismo… construir una moto a tamaño real.

Convertida en protagonista del programa James May’s Toy Stories, el desafío consistía en construir una moto con Mecano capaz de completar las 37,8 millas del circuito del TT Isla de Man en tres días, coincidiendo con la semana del TT. La moto tenía que ser capaz de alcanzar una velocidad de al menos 15 mph y sobrevivir a los ascensos y descensos del circuito del TT. Tras darle vueltas y más vueltas sobre cómo afrontar el reto, la moto se construyó empleando más de 15.000 piezas en 9 semanas.

Hecha la moto, mejor dicho, el sidecar… y tras probarlo en carretera, James May reconoció tener "problemas con los cojinetes, la dirección y la parte eléctrica de la moto, por no hablar de la comodidad tanto del conductor como del pasajero." Conseguido el reto, la moto construida con Mecano será exhibida en la nueva exposición que el museo Beaulieu inaugurará y que está inspirada en la historia de la moto y que repasa la cultura y los modelos de la década de los '50 y '60.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos