13N, Manifestación Motera en Madrid
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

13N, Manifestación Motera en Madrid

Publicado

el

El panorama de asociaciones moteras en España ha dado, en los últimos años, una serie de potentes entidades que se dedican con cuerpo y alma a luchar por los derechos de los motoristas. Todas útiles y todas trabajadoras tenían, sin embargo, un problema. Nunca hasta ahora habían logrado trabajar conjuntamente por el mismo objetivo que comparten, la seguridad de los motoristas.

El pasado 2 de octubre todo cambió. La actitud pasiva de la administración y el uso, por parte de sus representantes, de la táctica del divide y vencerás, ha acabado provocando un nivel de hartazgo tal entre los representantes de las distintas asociaciones que, por fin, han decidido unir fuerzas.

La primera muestra de esta unión la veremos el próximo 13 de noviembre en Madrid, donde la Asociación Mutua Motera, Lucha Motera, Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Moto Club Vespacito y Moteros en Acción han convocado de forma conjunta una macro manifestación motera.

Bajo el lema “Para que la Administración cumpla la ley” las asociaciones moteras se han propuesto exigir a la Administración Pública que trate la seguridad vial como un problema de Estado, como una cuestión de Salud Pública, que se trate con seriedad y sin demagogia, que se termine con las prácticas corruptas y se trabaje de verdad por y para los ciudadanos.

En un comunicado conjunto, las asociaciones explican los motivos de la manifestación y sus exigencias. “Entre otros puntos se reivindica la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos, absolutamente todos, los guardarraíles; la retirada de la orden interna que prohíbe que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denuncien el mal estado de la carretera; la modificación del baremo corrupto de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil; o la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras”.

“En esta ocasión la unión de los moteros se forja como plan estratégico de lucha por la seguridad vial de forma continuada y definitiva, y no cesará hasta que se consiga crear una estructura normativa limpia y una cultura de respeto a la Ley por todos los integrantes de la sociedad, y muy especialmente, por parte de los responsables de la Administración española”.

“El Plan Estratégico está compuesto por una serie continuada de actos de protesta, siempre dentro del más escrupuloso respeto a la ley”.

Este debe ser el inicio de un camino que, según nos contaban los representantes de las distintas asociaciones, seguirá con muchas más acciones. Así, con el objetivo de que esta unión no sea un espejismo de un solo día, se ha creado la Mesa Nacional Ciudadana por la Seguridad Vial de los Motoristas, que trabajará formalizando reuniones técnicas, gestionando la toma de decisiones sobre aspectos de especial interés, la adopción de iniciativas, realización de informes y recomendaciones.

Buen camino, compañeros, y el próximo 13 N, todos a Madrid. Seguiremos informando de todos los detalles.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos