fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

1.200 CV para que Guy Martin supere los 600 km/h

Esa es la propuesta que han puesto sobre la mesa para el conocido ex piloto del Tourist Trophy, Guy Martinviejo conocido para todos los amantes de la velocidad por sus múltiples retos – 1.200 CV para superar los 600 km/h.

El incorregible piloto, mecánico y presentador de televisión inglés está tratando de superar las 300 mph(482,8 km/h) en la distancia de una milla. Para ello está preparando una Suzuki Hayabusa turboalimentada de 830 CV, aunque este podría ser un reto menor si tenemos en cuenta que al popular roadracer le han hecho una proposición irresistible

Subirse a bordo de una moto propulsada por una turbina Rolls-Royce Gem-42 de 1.200 CV proveniente de un helicóptero militar Westland Lynx.

Con semejante juguete Martin podría intentar superar el récord actual en manos del estadounidense Rocky Robinson con 376,3 mph (605 km/h).

Todo bien estudiado y calculado

El aparato sobre dos ruedas ha sido diseñado y construido por el ingeniero británico Alex Macfadzean y el ex corredor de resistencia Bernie Toleman. Se trata de una moto de algo más de 9 metros de largo que dispone de una cabina de aluminio monocasco montada sobre una estructura de tubos de metal aeronáutico.  Y como todo lo que corre mucho, el bólido tendrá que pararse, de manera que cuenta con dos grandes paracaídas para frenar su rabiosa carrera.

La idea es que Guy Martin pilote este prototipo en julio del próximo año en el Salar de Uyuni de Bolivia.

Después de romper récords sobre motos, trineos, aerodeslizadores e incluso un soapbox, el inquieto piloto británico podría volar bajito sobre 1.200 CV para superar los 600 km/h

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1