120.000 motos no podrán circular por Barcelona los días de contaminación
Connect with us
Publicidad

Noticias

120.000 motos no podrán circular por Barcelona los días de contaminación

Publicado

el

motos barcelona contaminación

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado esta tarde, después de que la DGT haya hecho pública la clasificación de motos y ciclomotores en función de su potencial contaminante, que a partir de finales de año los vehículos de dos ruedas que no tengan etiqueta no podrán circular los días de alta contaminación.

Si esta mañana la DGT anunciaba que ya tiene clasificadas las motos en función de su nivel de contaminación, por la tarde el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau ha sido el primero en pronunciarse sobre como va a utilizar esta nueva clasificación.

Pues bien, como sucede ya con los coches, a partir de finales de este año las motos sin etiqueta, o sea las matriculadas antes de 2003, no podrán circular por la ciudad condal en los dias decretados de alta contaminación entre las siete de la mañana y las ocho de la noche.

clasificación potencial contaminante motos

Según los datos que ha hecho públicos la DGT, un 40% de las motos y ciclomotores de los que circulan por Barcelona no dispondrán de distintivo medioambiental, con lo que unas 120.000 motos no podrán circular en los episodios de alta contaminación. Veremos qué pasa, pues, estos dos o tres días al año en que se declar un episodio ambiental y como se refuerzan los transportes públicos, porque el caos puede ser mayúsculo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos