Connect with us
Publicidad

Sin categoría

12 motos eléctricas por cada coche enchufable

Publicado

el

 

Las ventas de motos y ciclomotores eléctricos en nuestro país están imparables y continúan ganando terreno en plena crisis económica. Ni la reciente subida del IVA las ha frenado. No en vano, las matriculaciones de ambos alcanzaron en septiembre el 83,8 %, según datos de MSI presentados la semana pasada durante la cuarta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid. Para ser exactos, 1.090 unidades comercializadas.

Las motos son las que más tiran de este mercado, con un total de 852 matriculaciones, un 115 % más que en septiembre de 2011, y suponen además casi el 80 % de las ventas de motos eléctricas. Las marcas más demandadas: Yadea, 220 unidades; Guewer, 149, y Zero, 84.

De hecho, el estudio prevé que las operaciones con vehículos eléctricos de dos ruedas superen la barrera de las 1.500 unidades al cierre de este año, lo que supondría un 85,6 % de crecimiento frente a la caída media del 18,8 % prevista por el sector de la moto para el mercado en su conjunto. ¿Y en 2013? Las operaciones de compra y venta de éstos continuarán subiendo, aunque a un ritmo algo inferior, de un 47 %, hasta superar, eso sí, las 2.200 unidades.

Este boom se debe en gran medida, según las conclusiones expuestas por el informe, “a la ausencia de las limitaciones que arrastran los coches eléctricos, lo que las convierte en una de las opciones más rentables de movilidad para el entorno urbano”. Entre sus ventajas, su asequible precio de adquisición, su bajo consumo o su facilidad de recarga, así como la duración de las baterías.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos