12 Horas Estoril 2020: Triunfo del YART Yamaha, 16º título para el SERT
Connect with us
Publicidad

Resistencia

12 Horas Estoril 2020: Triunfo del YART Yamaha, 16º título para el SERT

Publicado

el

Karel Hanika, Marvin Fritz y Niccolò Canepa se han llevado la primera edición de las 12 Horas Estoril, el cuarto y definitivo episodio del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2019-2020 disputado a puerta cerrada, sin público, en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Autódromo do Estoril. Con un total de 421 vueltas, se han impuesto al F.C.C. TSR Honda France y al Wójcik Racing Team. El Suzuki Endurance Racing Team, la estructura más laureada de la competición, ha ganado su 16º título del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM.

La temporada 2019-2020 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia ha llegado a su este fin de semana con la disputa de las 12 Horas de Estoril, competición que se sumó al calendario en el último momento tras caerse dos de las citas de resistencia más icónicas del motociclismo mundial: el Bol d’Or y las 8 Horas de Suzuka.

Esta cuarta carrera del FIM WEC 19-20, la segunda de este año tras arrancar el campeonato a mediados de setiembre de 2019 con la 83 edición del Bol d’Or, ha contado con un total de 23 equipos inscritos.

 

 

El YART Yamaha gana, el SERT ‘campeona’

El YART Yamaha y el F.C.C. TSR Honda France se han estado jugando hasta el último minuto la victoria en el Autódromo Fernanda Pires da Silva. En especial, a partir de la sexta hora de competición, y finalmente, tras medio día luchando en un eléctrico y espectacular toma y daca, solo ¡¡25 segundos!! han acabado separando a la Yamaha pilotada por Karel Hanika, Marvin Fritz y Niccolò Canepa de la Honda conducida por Josh Hook, Freddy Foray y Mike di Meglio.

Y eso que el equipo japonés de Honda arrancó como un torbellino; justo todo lo contrario del equipo austriaco, quien además de tener una salida más bien floja (con Fritz de protagonista) desde la pole position tuvo que lidiar en los compases iniciales con la rotura de dos estribos. Pero poco a poco el YART Yamaha fue recuperando posiciones hasta encaramarse a lo más alto de la clasificación.

El Wójcik Racing Team, por su parte, ha terminado tercero después de que Gino Rea, Broc Parkes y Sheridan Morais protagonizaran también una carrera espectacular. El equipo independiente polaco elaboró ​​su estrategia de carrera con el podio en su punto de mira. Y lo lograron. Un resultado que, por cierto, les permite acabar la temporada en el cuarto lugar en la clasificación general; emparedados entre los equipos de fábrica.

 

 

El cuarto lugar se lo ha llevado el siempre competitivo, pero a la vez cuidadoso, Suzuki Endurance Racing Team. El SERT, con Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon y que luchó con el trío de cabeza hasta que en dos ocasiones el eje del selector de marchas les avisó, no ha fallado y ha sellado su 16º título mundial de la especialidad; el primero desde 2016 y el primero para Damien Saulnier, el nuevo director del equipo de la fábrica de Suzuki desde el adiós de Dominique Méliand.

El SERT es el equipo con más títulos en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM. Fundado por Dominique Méliand en 1980, ganó su primer título mundial en 1983. Durante más de 40 años, el Suzuki Endurance Racing Team ha sido uno de los equipos más temidos en las carreras de resistencia. El equipo de Dominique Méliand logró su última victoria en el Bol d’Or 2016 con Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson; alcanzando como decíamos más arriba su último título ese mismo año con una diferencia de tan solo un punto con respecto al GMT94 después de una final épica en Oschersleben.

Nico Terol, enrolado en el VRD Igol Pierret Experiences junto a Florian Alt y Florian Marino, ha terminado en la quinta posición.

 

En cuanto a la Copa del Mundo FIM Superstock, el Moto Ain, la ganó por segunda temporada consecutiva, por delante de No Limits Motor Team y GERT56 de GS Yuasa. Roberto Rolfo, Robin Mulhauser y Hugo Clère concluyeron octavos en la combinada.

 

 

 

Clasificación 24 Horas Le Mans 2020

1. YART-Yamaha (Yamaha), 421 vueltas.

2. F.C.C. TSR Honda France Honda (Honda), 421 vueltas.

3. Wójcik Racing Team (Yamaha), 418 vueltas

4. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), 416 vueltas.

5. VRD Igol Pierret Experiences (Yamaha), 415 vueltas.

8. Moto Ain (Yamaha), 411 vueltas (STK).

 

 

Así acabó el Mundial de Resistencia 2020

1. Suzuki Endurance Racing Team (Suzuki), 167.5 puntos

2. Yamalube Yamaha EWC Official Team by YART (Yamaha), 149.5 puntos

3. F.C.C. TSR Honda France (Honda), 143.5 puntos

4. Wójcik Racing Team (Yamaha), 114.5 puntos.

5. Webike SRC Kawasaki France Trickstar (Kawasaki), 112 puntos.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos