12 Horas Estoril 2021: El F.C.C. TSR Honda France supera al nuevo líder, el Webike SRC Kawasaki France Trickstar
Connect with us
Publicidad

Resistencia

12 Horas Estoril 2021: El F.C.C. TSR Honda France supera al nuevo líder, el Webike SRC Kawasaki France Trickstar

Publicado

el

12 Horas Estoril 2021

Josh Hook, Yuki Takahashi y Mike di Meglio se han llevado la segunda edición de las 12 Horas de Estoril, el segundo capítulo del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia 2021 disputado este fin de semana.

Con un total de 417 vueltas, se han impuesto por una vuelta a Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa, y Xavi Forés, Markus Reiterberger y Kenny Foray (ambos equipos separados por menos de un segundo) en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Autódromo do Estoril.

 

 

La temporada 2021 del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia ha proseguido este fin de semana con la disputa de la segunda edición de las 12 Horas de Estoril.

En 2020, las 12 Horas de Estoril se sumaron al calendario en el último momento tras caerse dos de las citas de resistencia más icónicas del motociclismo mundial: el Bol d’Or y las 8 Horas de Suzuka. ¿Los ganadores? Karel Hanika, Marvin Fritz y Niccolò Canepa del YART Yamaha, aunque fue el antiguo Suzuki Endurance Racing Team (la estructura más laureada de la competición y ahora conocida como Yoshimura SERT Motul), quién sonrió más al ganar allí su 16º título del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM.

Esta segunda carrera del FIM EWC 2021, ha contado con un total de 30 equipos inscritos. Por cierto, hasta tres pilotos patrios en acción este fin de semana: David Checa, Xavi Forés y Nico Terol.

 

 

¡¡Pura dinamita!!

El F.C.C. TSR Honda France se ha adjudicado el segundo capítulo del Campeonato del Mundo de Resistencia 2021 celebrado en tierras portuguesas después de 12 locas horas en la pista y en un final lleno de suspenso no apto para cardiacos. No en vano, el equipo oficial japonés de Honda se ha acabado imponiendo por apenas una vuelta al Webike SRC Kawasaki France Trickstar de David Checa y al BMW Motorrad World Endurance Team de Xavi Forés; ambas escuadradas cruzando la línea de meta separadas entre sí ¡¡por menos de un segundo!!

La última media hora ha tenido a pilotos, equipos y aficionados en vilo, y por qué no decirlo al borde de un ataque de nervios. Sin embargo, al final el trío formado por Josh Hook, Yuki Takahashi y Mike di Meglio cruzado la línea de llegada por delante de Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y nuestro David Checa. Un segundo lugar sufrido y luchado hasta el último momento como decíamos más arriba, puesto que el español Xavi Forés, Markus Reiterberger y Kenny Foray han cruzado la meta a solo ¡¡0.976 segundos!!

Este segundo puesto del Webike SRC Kawasaki France Trickstar les encarama hasta el liderato de la clasificación general del campeonato con un total de 87 puntos, cinco más que el F.C.C. TSR Honda France y siete más, precisamente, que el BMW Motorrad World Endurance Team.

A pocos minutos y a dos vueltas, el VRD Igol Experiences de Florian Alt, Florian Marino y nuestro Nico Terol. Un pequeño error a poco de terminar y cuando ya acariciaban el podio, les ha dejado a la postre fuera del mismo.

 

 

Ni una ni dos ni tres ni cuatro

Estas 12 Horas de Estoril 2021 pasaran a la historia del Mundial FIM EWC como en las que los acontecimientos dieron un vuelco a la prueba en una, dos, tres y hasta en cuatro ocasiones. ¿Por qué? En una pista muy calurosa y bajo la presión de sus rivales, los líderes se fueron estrellando uno tras otro.

El BMW Motorrad World Endurance Team, el Yoshimura SERT Motul y luego YART Yamaha se fueron al suelo antes de llegar a la mitad de la carrera. La cuarta y definitiva no fue por caída, sino porque el Webike SRC Kawasaki France Trickstar, que parecía estar firmemente instalado en el liderato, ¡¡se quedó sin combustible!! a escasa hora y media de cruzar la meta.

El Yoshimura SERT Motul finalizó el 17. Y es que un segundo accidente impidió que el equipo oficial Suzuki se reenganchara a la disputa por el triunfo. Xavier Simeon chocó con Morgan Berchet, del Tati Team Beringer Racing, que en esos momentos iba cuarto, cuando se acercaba un piloto doblado.

Por cierto, Morgan Berchet, que fue a ayudar a Simeon, aturdido por su caída, recibió el Trofeo Anthony Delhalle EWC Spirit por su gesto.

En cuanto al YART-Yamaha terminó décimo después de su accidente.

 

 

El primer equipo de la categoría Superstock, y sexto en la general, ha sido el BMRT 3D Maxxess Nevers. El Honda National Motos, que estuvo pugnando por la victoria hasta que se quedaron también sin combustible, y el Team 18 Sapeurs-Pompiers CMS Motostore, tercero después de una fantástica remontada después de un accidente al principio de la carrera, completaron el podio.

 

El Bol d’Or, del 18 y 19 de septiembre, en el circuito francés de Paul Ricard, y las 8 Horas de Suzuka, del 7 de noviembre, pondrán el punto y final al campeonato.

 

 

Clasificación 12 Horas Estoril 2021

1. F.C.C. TSR Honda France (Honda), 417 vueltas

2. Webike SRC Kawasaki France Trickstar (Kawasaki), a 1 vuelta

3. BMW Motorrad World Endurance Team (BMW), a 1 vuelta

4. VRD Igol Expériences (Yamaha), a 2 vueltas

5. Moto AIN (Yamaha), a 5 vueltas

 

 

Así va el Mundial FIM EWC 2021

1. Webike SRC Kawasaki France Trickstar, 87 puntos

2. F.C.C. TSR Honda France, 82 puntos

3. BMW Motorrad World Endurance Team, 80 puntos

4. Yoshimura SERT Motul, 76 puntos

5. VRD Igol Expériences, 61 puntos

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos