El 12 de abril podría marcar el futuro de Márquez y Dovizioso
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El 12 de abril podría marcar el futuro de Márquez y Dovizioso

Publicado

el

márquez y dovizioso

Por uno de esos extraños caprichos del destino, el día 12 de abril -es decir, la próxima semana- será crucial para dos de los pilotos que se han disputado los penúltimos tres campeonatos mundiales de MotoGP: Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

Ambos protagonistas están ausentes de las carreras en este inicio de la temporada, aunque por distintas razones: el de Cervera, porque aún no tiene el beneplácito de los doctores, y el de Forli, porque no quiso aceptar ninguna de las ofertas que llegaron a su mesa, comenzando por la de renovación de Ducati -claramente a la baja-, la de Aprilia, o las de Yamaha y Honda para ser piloto de pruebas.

Sin embargo, todo podría cambiar para ambos el mismo día: el 12 de abril. Ese día Marc pasará una nueva revisión médica, y es muy posible que reciba el alta definitiva para competir.

El octocampeón se las prometía muy felices, tras recibir el visto bueno del equipo médico del Hospital Ruber Internacional para montar en moto tras la última visita, y vaya si lo aprovechó: tras hartarse de dar vueltas con una minimoto en Alcarrás, le faltó tiempo para acercarse a Montmeló primero y a Portimao después, en unas maratonianas sesiones en ambas pistas, siempre sobre la exclusiva RC213V-S, la moto matriculable más cercana a su motogp.

Marc se encontró bien, y los presentes comentaron que no fue precisamente despacio. Imaginamos su frustración al decirle los doctores que mejor no se precipitase… y es que seguramente eran conscientes de que cuando Marc vuelva, lo hará como Marc Márquez, es decir, que irá a por todas. Es su esencia.

‘Il caso Dovizioso’

El lunes 12 también será crucial para el otro ilustre ausente, Andrea Dovizioso. ‘Dovi’ rehusó la oferta que la marca de Noale le ofreció al final de la temporada pasada, tras conocerse la dura sentencia del otro Andrea, Iannone.

“Estoy acostumbrado a hacer las cosas bien, así que, si hay la intención y las ganas por ambas partes, podemos hablar de ello. Como dije, no solo intento correr en MotoGP, de lo contrario podría haberlo hecho de otra manera”, dijo, refiriéndose a la propuesta inicial de Aprilia.

Con poco margen de maniobra y casi nulas opciones, el equipo italiano le ofreció la plaza dejada a la fuerza por el de Vasto, pero Dovizioso quería estar en un equipo competitivo, con una moto que le ofreciese la posibilidad de luchar por la victoria, y la RS-GP no lo era… hasta ahora. Las excelentes prestaciones que han tenido el dueto Aprilia-Aleix en todos los eventos de Qatar, a pesar de que es un circuito que no le favorece especialmente (la velocidad punta, crucial en la larga recta de Losail, no es el punto fuerte de la Aprilia), han hecho que Andrea mire a la revolucionaria moto italiana con otros ojos.

Simone Battistella, mánager del piloto, le transmitió a Andrea la propuesta de probar la nueva Aprilia en el test privado de Jerez, algo que el forlinense aceptó de buen grado.

Un test no vinculante… pero decisivo

Así pues, entre el lunes y el miércoles, ‘Dovi’ probará la RS-GP en el trazado andaluz, un circuito que conoce bien. Es un test ‘no vinculante’ (no hay pactado nada más allá de esta prueba) para ambas partes, pero dependiendo de las sensaciones de unos y otros, allí, en el mismo circuito, el piloto, su representante y Massimo Rivola se sentarán para hablar, como ya dijo la semana pasada Battistella.

Márquez y Dovizioso… Bien podría ser que este mismo día 12 de abril se geste el regreso de ambos contendientes.

Sigue todo el Mundial de MotoGP en DAZN

Márquez y Dovizioso

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos