Connect with us
Publicidad

Rutas

10º ClassicAuto Madrid: tradición e historia en la capital

Publicado

el

Como viene siendo habitual en el mes de febrero, la capital volvía celebrar una nueva edición del evento de motor clásico por excelencia – ClassicAuto – una jornada dedicada a los coleccionistas y aficionados, y en el que la moto clásica volvió a ocupar un lugar importante.

La cita tuvo lugar, una vez más, en el pulmón verde de Madrid, en la Casa de Campo, dentro del luminoso Pabellón de Cristal, en el que sus tres plantas albergaron 300 expositores dedicados al mundo del motor clásico.

En el aparcamiento exterior se exhibieron una gran cantidad de motos clásicas de aficionados en la que destacaron numerosos Vespinos. En el interior de la planta alta hubo varias exposiciones, entre las que se encontraba la legendaria Honda CB 750. Las Bultaco también tuvieron su protagonismo junto con varios modelos de carreras de la Colección Ballester, además de Harley-Davidson de principio de siglo o bien Vespas y Lambretas de sus respectivos clubs.

El maestro 12+1 siempre presente

No faltó, y por segundo año de forma póstuma, el stand dedicado a la memoria del gran maestro del motociclismo Ángel Nieto. Este año se dedicó al 50 aniversario de su primera victoria en el mundial de motociclismo, estando expuesta la Derbi con la que ganó su primer mundial. También hubo trofeos, trajes, botas y guantes del campeón. En el mismo punto nos pudimos informar sobre las actividades de la Fundación Ángel Nieto y participar en el sorteo de un casco.

En las plantas inferiores se montó un mercado grande con todo tipo de piezas de segunda mano. Algunos stands eran de marcas como Vespa y Ducati, mientras que otros vendían todo tipo de herramientas, maquinaria de bricolaje, tiendas con ropa de moto, cascos, cuadros, juguetes, además de librerías especializadas que tenían las mejores revistas de motos desde el principio de los tiempos hasta hoy. Tampoco faltaron libros dedicados a las grandes figuras del motociclismo, como el piloto Ricardo Tormo, libros de viajes en moto de Ted Simon o libros de diversas marcas, como Montesa.

Dentro de las numerosas actividades que se desarrollaron destacaron el concurso de restauración con distintas categorías: mejor moto de campo, moto de serie y ciclomotor. Los amantes de las carreras pudieron disfrutar de una charla coloquio sobre los circuitos y el mundo de la moto en general en el stand de la Fundación Ángel Nieto, contando con la presencia del hijo de Ángel Nieto, Gelete Nieto, y de importantes periodistas del mundo del motor.

En definitiva, un gran fin de semana de motor en el que viajamos al pasado del mundo de las dos ruedas y disfrutamos de grandes modelos de época que difícilmente se ven ya por la carretera.

¡Saludos y ráfagas!

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos