10 naked de 125 cc: Iniciándote en las dos ruedas

10 naked de 125 cc: Iniciándote en las dos ruedas

Top 10 naked de 125 cc

Son muchos los motivos por los que entrar a formar parte de la comunidad motera: pasión por las dos ruedas, que sientes forman parte de ti; practicidad, o necesidad de un vehículo ágil, rápido, ligero y económico con el que desplazarse a diario; meramente lúdico, para sentir el aire recorrer todo tu cuerpo y envolverte del espíritu de libertad; o aventurero, para descubrir nuevos parajes disfrutando de la ruta.

Pues bien, con las naked de 125 cc que os traemos hoy, puedes cubrir casi todas estas perspectivas de una forma sencilla y accesible.

Se dirigen especialmente a conductores nóveles a partir de 16 años con su carnet A1 recién sacado, y también a aquellos usuarios de coches con carnet B que tengan más de tres años de experiencia al volante, es decir, un mínimo de 21 años.

Pero cualquier otro perfil está en su derecho de disfrutarlas por el motivo que fuere, ¡faltaría más! Y una “ciento veinticinco” aparcada junto a tu moto o motos más grandes, nunca está de más para hacer unos recados o ir al gimnasio, por poner dos ejemplos. Por pedir que no quede.

Así las cosas, entre las naked de 125 cc que os presentamos hoy, las hay más caras, y más baratas. Y de los más diversos orígenes, aunque todo hay que decirlo, en este segmento Japón y China se llevan la palma, tanto en lo referente a marcas, como a fabricantes, si bien es cierto que después puedan comercializarse bajo otros nombres de, por ejemplo, origen español o italiano.

La oferta en el mercado es realmente descomunal, y para acotarla un poco en este primer artículo de motos naked de 125 cc (habrá más) hemos partido de las más vendidas según los datos de matriculaciones ofrecidos por ANESDOR (Asociación Nacional del Empresas del sector de Dos Ruedas), ya que 4 de ellas están entre las 50 primeras del ranking en los seis primeros meses de 2021. A éstas hemos sumado otros modelos que nos han parecido particularmente interesantes por su relación calidad-precio, comportamiento, éxito comercial, etc.

Es curioso observar cómo las dos naked de 125 cc más vendidas cuestan menos de 3.000 €, y las dos siguientes, más de 5.000 €, lo que nos da una idea de lo diversificado que está un segmento que aúna la practicidad, con la emotividad que desprende la atractiva estética de una naked.

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La Aprilia Tuono 125 es la más pequeña de una saga icónica. La streetfigther más poderosa del mercado internacional tiene en la 125 cc un reflejo “a escala” de su ser. Es una moto de carácter y corte deportivo, donde la parte ciclo es de elevadísima calidad y el propulsor busca las máximas prestaciones de su categoría. No en vano es el mismo que anima a la Aprilia RS 125, ya Euro5 y con una nueva y potente centralita Magneti Marelli MIUG4, para más inri.

Chasis doble viga y basculante de aluminio, horquilla invertida, ABS de doble canal, etc., son algunos de sus arrolladores argumentos. Y no olvidemos la instrumentación digital, la iluminación Full LED, o la conectividad.

No es barata, no, pero a cambio encuentras una naked dinámicamente muy por encima de la mayoría, y una buena escuela para pasar a una moto mayor un poco más adelante.

 Motor: Monocilíndrico. LC, DOHC, 4v, 125 cc.

Potencia: 15 CV a 10.000 rpm.

Peso: 144 kg (en orden de marcha).

Altura del asiento: 810 mm.

Precio: 4.999 €.

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La moto ensamblada en italiana y fabricada en China ofrece una buena relación calidad-precio, un diseño atractivo y unas dimensiones muy contenidas. Este es quizá su mayor virtud, lo que convierte a la Benelli BN 125 en una moto muy práctica en el día a día de la gran urbe.

Las prestaciones de su propulsor refrigerado por aire-aceite son algo limitadas, y en carretera abierta y vías rápidas sufre un poquito más que otras motos presentes en la comparativa. También hay que recordar que todavía es Euro4, ya que la última versión del modelo lleva unos años en el mercado.

Su equipamiento es sencillo, pero eficaz, aunque su tacto es algo tosco. Tiene un rígido chasis de acero, horquilla invertida de 35 mm de diámetro de barras, amortiguador regulable en precarga y frenada de disco en ambos trenes. No tiene ABS, pero sí frenada combinada.

Motor: Monocilíndrico, AC, SOHC, 125 cc.

Potencia: 11,1 CV a 9.500 rpm.

Peso: 142 kg (en orden de marcha).

Altura del asiento: 780 mm.

Precio: 2.799 €.

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La marca afincada en Austria, fabricada en China, y que nos llega a través de KSR España (también importan Labretta y Malaguti), se inspira en la imagen clásica y aire scrambler de las motos británicas de la década de los 60 del siglo pasado.

La configuración de la Brixton Cromwell 125 es muy sencilla, pero no viene en absoluto mal equipada. Así, por un lado, está animada por un motor Euro5 de 125 cc refrigerado por aire que rinde 11 CV y declara una velocidad máxima de 99 km/h y un consumo medio de tan solo 2,3 l a los 100 km, lo que nos hace intuir su aire urbanita.

Su chasis es de acero de simple cuna, la horquilla convencional, y los frenos de disco con frenada combinada. El ABS es opcional.

Por otro lado, dispone de intermitentes y luces diurnas de LED, puerto USB, y doble amortiguador ajustable en precarga de muelle.

 Motor: Monocilíndrico. AL, SOHC, 2v, 125 cc.

Potencia: 11,2 CV a 9.000 rpm.

Peso: 134 kg.

Altura del asiento: 770 mm.

Precio: 2.699 €.

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Es la naked de 125 más vendida en España en el periodo comprendido entre enero y mayo de 2021 con 530 unidades. Y razones no le faltan.

Aparentemente es una moto muy sencilla, pero tiene un funcionamiento intachable, un precio muy accesible, y un motor eSP Euro5 muy robusto y sobradamente contrastado, además de agradable por tacto general y respuesta. Y para el que se declara la irrisoria cifra de 1,5 litros de consumo cada 100 km.

La renovada en 2021 Honda CB 125 F, cuya imagen sigue las líneas de la CB 500 F, es muy ligera, estrecha, y manejable, gracias al diseño de su parte ciclo, estrechas llantas de 18”, etc. De este modo compensa frente a otras rivales las menores prestaciones de su motor refrigerado por aire. Por la simple relación peso-potencia.

La instrumentación digital es muy completa y legible, los grupos ópticos delantero y trasero son de LED; y el asiento es de una pieza, estrecho y cómodo para ambos ocupantes. Equipa freno de disco delantero y tambor trasero, con frenada combinada CBS.

Motor: Monocilíndrico. AC, SOHC, 2v, 124 cc.

Potencia: 10,7 CV a 7.500 rpm.

Peso: 117 kg (en vacío).

Altura del asiento: 790 mm.

Precio: 2.750 €.

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La pequeña de la familia Z hace honor a su nombre, y ofrece a su propietario un comportamiento deportivo, muy dinámico, al mismo tiempo que dispone de la obligatoria polivalencia de una 125 cc. Además de una ergonomía muy agradable y una imagen que no defrauda.

Su motor está en el límite de la potencia de la categoría, y se siente cuando se conduce, ofreciendo unas prestaciones máximas muy elevadas.

Está muy bien acompañado por una parte ciclo efectiva y sencilla, con su chasis tubular de acero enrejado, ligera horquilla convencional y amortiguador Uni-track.

La frenada es progresiva y potente, y consta de un disco delantero de 290 mm mordido por pinza de dos pistones delante. El ABS es de tipo deportivo e independiente. Otro rasgo de la Kawasaki Z125 es su instrumentación completamente digital y muy completa.

Motor: Monocilíndrico. LC, DOHC, 4v, 125 cc.

Potencia: 15 CV a 10.000 rpm.

Peso: 146 kg. (En orden de marcha).

Altura del asiento: 815 mm.

Precio: 4.550 €.

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La “súper naked” austriaca es la cuarta más vendida entre enero y mayo de 2021 con 410 unidades. Y con posibilidades de ascender puesto que están muy igualadas de la 2ª a la 4ª.

Quitando el precio, la KTM 125 Duke sólo tiene argumentos favorables. Sus acabados son de primera y sus líneas angulosas propias de las Duke de todas las cilindradas hasta la todo poderosa 1290 Super Duke R está presente en su silueta.

Es una verdadera naked para iniciarse en la conducción deportiva: el motor Euro5 es ligero, compacto y muy potente.

El chasis tubular marca de la casa ofrece un comportamiento intachable, y acompañado de unas suspensiones de calidad WP, que incluyen horquilla invertida de 43 mm y monoamortiguador regulable en precarga; y una potentísima frenada Bybre con disco de 300 mm y pinza de anclaje radial de 4 pistones, te llevan a otro nivel en la conducción deportiva.

El ABS es de 2 canales y la instrumentación completamente digital.

Motor: Monocilíndrico. LC, DOHC, 4v, 125 cc.

Potencia: 15 CV a 10.500 rpm.

Peso: 139 kg (en orden de marcha).

Altura del asiento: 830 mm.

Precio: 5.149 €.

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Macbor es distribuida en España por Motos Bordoy, y la Shifter MC1 es la naked deportiva de la marca. Lleva ya unos años en el mercado, por lo que su sencillo motor refrigerado por aire y con 10 CV de potencia máxima declarada es Euro4, algo escasos al tomar vías de extrarradio.

Es compacta y la altura de su asiento contenida, lo que facilita su maniobrabilidad, pensando en conductores inexpertos.

Entre sus componentes, destacar la presencia de caballete central, siempre útil para labores de mantenimiento; chasis multitubular con horquilla invertida y monoamortiguador regulable en precarga de muelle; frenos de disco con CBS (frenada combinada), en lugar de ABS; conexión USB, y grupos ópticos de LED e instrumentación digital.

Estéticamente no es particularmente llamativa, aunque en su zaga sí destaca el guardabarros trasero flotante, que sin duda le imprime personalidad y es su rasgo más distintivo.

 Motor: Monocilíndrico. AC, SOHC, 2v, 125 cc.

Potencia: 10,5 CV a 7.500 rpm.

Peso: 130 kg (en vacío).

Altura del asiento: 760 mm.

Precio: 2.499 €.

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La moto firmada por SWM (marca italiana), que fabrica en China Shineray y se ensambla en Varese, busca el mejor compromiso entre comportamiento deportivo y precio contenido.

Para ello, la SWM Varez 125 recurre a un potente motor de doble árbol de levas (bialbero), muy enérgico, que es uno de sus principales argumentos, aunque todavía es Euro4. Alrededor de él se desarrolla una moto con pocas florituras, pero que busca eficacia: chasis tubular de acero, horquilla invertida de 41 mm, monoamortiguador progresivo por bieletas, frenos de discos (aunque con CBS en lugar de ABS, poco justificable dado su precio), instrumentación digital, y grupos ópticos de LED.

El resultado es una moto homogénea que se porta bien en cualquier ambiente. La altura del asiento del conductor es bastante alta, lo que repercute algo en ciudad y al maniobrar en parado. Este es su mayor hándicap.

El pasajero, por su parte, circula en una segunda altura y no tiene mucho espacio ciertamente.

Motor: Monocilíndrico. LC, DOHC, 4v, 125 cc.

Potencia: 15 CV a 10.500 rpm.

Peso: 144 kg (en orden de marcha).

Altura del asiento: 820 mm.

Precio: 3.895 €.

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Yamaha MT-125

La saga MT no podía fallar en su versión “cientoveinticinco”, y se sitúa como la tercera más vendida en el periodo comprendido entre enero y mayo. La renovada versión 2021 toma las líneas de sus hermanas mayores para dar forma a una moto poderosa, dinámica y visualmente muy atractiva. Su mirada desgarradora lo dice todo.

Las masas se desplazan hacia delante para ganar agilidad, lo que se suma a un peso total muy contenido. A la Yamaha MT-125 no le falta detalle.

El propulsor dispone del exclusivo sistema de distribución variable VVA de Yamaha y embrague antibloqueo de la rueda trasera. Es muy enérgico y poderoso, y sólo se le pueden achacar algunas pequeñas vibraciones a alto régimen de giro.

El chasis es Daltabox de acero, y el basculante de aluminio. La horquilla invertida tiene 41 de diámetro de barras y la frenada, que delante cuenta con pinza radial y disco de 292 mm, dispone de ABS de dos canales.

La instrumentación digital LCD en negativo es muy completa y muy atractiva y funcional. Destacar igualmente los grupos ópticos full LED.

Motor: Monocilíndrico. LC, DOHC, 4v, 125 cc.

Potencia: 15 CV a 10.000 rpm.

Peso: 142 kg (en orden de marcha con todos los llenos).

Altura del asiento: 810 mm.

Precio: 4.899 €.

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Zontes G1 125

Zontes he llegado con mucha fuerza al mercado de 125 cc, y prueba de ello es que su versión scrambler, la G1 125, se sitúa como la segunda moto más vendida de su segmento entre enero y mayo de 2021.

La marca china, que llega a España a través de Motorien, destaca en cualquiera de sus modelos por sus atrevidos diseños, buenos acabados, gran nivel de equipamiento y unos propulsores de diseño propio tecnológicamente avanzados.

Su comportamiento dinámico es intachable, y en pro de ello trabajan su bastidor de acero y basculante de aluminio en forma de banana, masiva horquilla invertida y potente y dosificable frenada con ABS de doble canal.

Su imagen Scrambler está muy lograda, y llaman la atención su enorme depósito de 20 litros de capacidad, iluminación Full LED, manetas regulables, confortable asiento, toma USB, instrumentación TFT, protector de manetas y de motor, etc.

El propulsor que equipa embrague antibloqueo despliega unas prestaciones algo justas, condicionado por el peso total y por una aerodinámica condicionada por la estética.

Motor: Monocilíndrico. LC, DOHC, 4v, 125 cc.

Potencia: 14,5 CV a 7.000 rpm.

Peso: 160 kg (en orden de marcha con todos los llenos).

Altura del asiento: 830 mm.

Precio: 3.199 €.

 

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