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¡Fiiiiirmes! 10 motos militares para marcar el paso

Seguro que hay muchas más pero hemos escogido estas 10 motos militares porque son algunas de las más habituales entre los ejércitos actuales. Desde curiosas y estrafalarias criaturas mecánicas hasta modelos derivados de estricta serie, convenientemente adaptados a su uso castrense.

10- Ubco 2X2

Esta exótica neozelandesa es una moto eléctrica con tracción en sus dos ruedas que ha sido adoptada por las fuerzas de Nueva Zelanda gracias a su capacidad para transitar tanto por tierra como por asfalto. Muy contenida, apenas mide 1,8metros y pesa 70 kilos, es capaz de cargar hasta 150 kilos gracias a sus dos motores de 2 kW. Si quieres saber más sobre este curioso modelo, nosotros probamos la versión “civil” de esta Ubco 2X2 no hace mucho.

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9- Sur Ron Light Bee X

10 motos militares

A medio camino entre una bicicleta y una moto, esta creación china ha sido empleada por los ejércitos australiano y británico, aprovechando su peso pluma de 56 kilos y su reducido tamaño. Ofrece una autonomía de 80 km y su motor de 5 kW le permite alcanzar los 80 km/h. Además puede recargarse en apenas 3 horas.

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8- Kalashnikov IZH-SM1

 

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Este modelo de mayor tamaño y origen ruso, es utilizada por el ejército soviético y se trata de una máquina eléctrica de poco más de dos metros de longitud y un peso de alrededor de 170 kilos. Su planta eléctrica, refrigerada por agua, le proporciona unos 15 kW y todo en ella apunta a que puede soportar el trato más duro, bastidor tubular trellis, horquilla invertida, monoamortiguador trasero… Su batería de iones de litio le permite recorrer unos 100 km.

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7- Kawasaki KLX110

10 motos militares

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Las fuerzas especiales de Estados Unidos no se han estrujado mucho la neurona para elegir una montura. En su caso han optado por militarizar una pequeña Kawasaki civil que parece encajar muy bien en sus necesidades. La japonesa está diseñada para soportar el más duro trato off-road ya que dispone de una fiable mecánica de combustión de 7,3 CV para un peso total de sólo 76 kilos.

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6- Rokon Trail-Breaker

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Otro modelo que apuesta por la tracción en sus dos ruedas. En este caso enormes balones de tipo tractor que a priori aseguran empuje sobre cualquier terreno. Tanto las fuerza armadas jordanas como las norteamericanas han confiado en este invento americano de finales de los 50 que en sus últimas versiones ya equipa un motor de combustión de 200 c.c. y 7 CV. Su autonomía puede llegar a los 300 km.

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5-Cagiva W12 350

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Un nuevo ejemplo de modelo civil al que se ha colocado el uniforme caqui. En este caso una Cagiva W12, una trail de peso ligero – 157 kilos – que con su motor de 4T y 350 c.c. de  cerca de 30 CV se adapta perfectamente a los requerimientos de ligereza, robustez y capacidad que requieren la vida militar.  Ha sido empleada por diferentes cuerpos italianos y franceses.

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4- M1030-M1

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Espécimen extraño por su heterogénea mezcla de componentes. Básicamente nos encontramos con una Kawasaki KLR650, una conocida máquina trail a l que se le ha sustituido el motor de gasolina por uno diesel capaz de emplear el combustible JP-8 que emplean el resto de vehículos del ejército USA. Una forma de optimizar la logística. Ahora esta moto con corazón de ciclo diesel ofrece unos 30 CV y un consumo espartano que el permite acercase a los 900 km de autonomía.

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3- Yamaha WR450

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La jugada se repite. De una moto de enduro que en nuestro país no está disponible para su matriculación por tema de emisiones, la WR450F, se deriva un ejemplar adaptado para uso militar. En este caso para las fuerzas armadas lituanas se benefician de sus 40 CV de potencia y sus apenas 120 kilos de peso. Ideal para las operaciones de intervención rápida de sus unidades especiales.

2- Kawasaki KLX250

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Nueva muestra del dominio japonés a la hora de transformar sus monturas en unidades militares. Empleada por unidades especiales de USA, Australia, Canadá, Japón o Malasia. Fiable, ligera con una mecánica de 4T y 28 CV resulta idónea para maniobras rápidas. De muy bajo consumo, la KLX250 ofrece una autonomía de unos 100 km.

1-Christini AWD 450

Este antiguo fabricante de kits para off-road se pasó a la fabricación de motos completas y de unos de sus modelos de enduro deriva esta Military Edition. Reforzada en multitud de elementos la Christini se caracteriza esencialmente por su capacidad de tracción en ambos ejes, un peso de unos 135 kilos y una autonomía que supera los 150 km. Su motor de 450 c.c. rinde 42 CV. Es una de las monturas habituales de los Navy Seals.

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