Honda encargó a un grupo de ingenieros en prácticas todo un reto: realizar 10 modelos icónicos de la marca del ala dorada, usando una minimoto Delta. El verdadero reto era que había que respetar las proporciones de cada Honda, así que al final, a parte del motor y las ruedas, poco más quedó de la Delta de serie, fabricando artesanalmente cada chasis, basculante y todos los elementos de la carrocería en cada una de las 10 mini-Honda. El proyecto se llama ‘El arte de la escultura’.
Para realizar cada uno de ellos se recurrió al diseño informático, tomando las medidas de cada modelo y aplicando la escala adecuada. Además, se realizó un modelo en arcilla de cada uno, como se hace con los prototipos a escala real. Y cada uno de ellos, una vez finalizado, es ‘conducible’… Especialmente curiosa la Gold Wing, o las increíbles NR de pistones ovales.
Estas son la Honda ‘mini’ (por orden cronológico):
RC143 de 1961
RCB1000 de 1976
NR500 (cilindros ovales) de 1979
NSR500 (tricilíndrica) de 1989
NR750 de 1989
NSR250R de 1990
VFR800 de 1998
GL1800 Gold Wing de 2001
RC212V de 2007
CBR1000RR de 2008
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