Connect with us
Publicidad

Noticias

¡Impresionante! 1.000.000 de Honda vendidas en España

Publicado

el

1 millón de Honda España

Coincidiendo con el Salón Vive la Moto de Barcelona, que hoy mismo ha abierto sus puertas, Honda ha anunciado que han alcanzado la cifra de 1 millón de motos vendidas en España.

Honda-1Millon_2

Todo comenzó en 1986, cuando Honda puso su primer pie en nuestro país gracias a un acuerdo con Montesa, del cual surgió Montesa-Honda.

En estos poco más de 30 años de Honda en España. Si ha habido un modelo que ha destacado sobre los demás ha sido, sin duda, el SH Scoopy, de la cual se han vendido casi 212.000 unidades en todas sus versiones.

Viendo estas cifras, tampoco es de extrañar que Honda lidere el mercado español con un 20% cuota. Y no solo eso, sino que también es líder del mercado europeo con el 18,5%.

Con 31.586 unidades vendidas en 2018, Honda Motor Europe España es el segundo mercado más importante para Honda en Europa, sólo por detrás de Italia donde se vendieron 50.631 unidades.

La clave del éxito de Honda

En el caso de España, ayuda mucho el hecho de que la firma cuenta con una cuidada red de 59 puntos de venta.

Pero también juega un papel muy importante la inversión que hace Honda en ingeniería, diseño y desarrollo es uno de los principales motivos.

Honda-1Millon_4

De hecho, fue la primera firma de motocicletas en incorporar sistemas de ABS y la frenada combinada en sus vehículos, y la primera en incorporarlos de serie en modelos de menor cilindrada.

Su compromiso con la seguridad de los motociclistas ha sido un factor decisivo a la hora de generar una percepción positiva de la marca.

ADN de competición

Poco hace falta que os digamos en este aspecto, y aún menos estos días después de la abrumadora victoria de Márquez en el GP de Argentina.

Y fue en 1988, con una Honda, cuando Sito Pons ganó el primer Campeonato del Mundo de 250 cc español, revalidando la corona al año siguiente.

Honda-1Millon_3

A Sito le siguieron pilotos como Álex Crivillé, Alberto Puig, Carlos Checa, Sete Gibernau, Dani Pedrosa y finalmente Marc Márquez.

Honda en el Salón Vive la Moto Barcelona

Con un espacio de 750 m2, los visitantes que se acerquen al stand de Honda del Salón Viva la Moto de Barcelona (que se celebra del 4 al 7 de abril), podrán ver una exposición de 45 motocicletas de la firma del ala dorada.

Entre las motos expuestas destacará sin duda la exclusiva CB1000R Special Edition, pero no será la única.

finalistas-Garage-Dreams-Contests_7

También estará la familia Neo Sports Café con las CB125R, CB300R, CB650R y CB1000R; la renovada gama CB500; las Africa Twin, X-ADV o Gold Wing y, por supuesto, los exitosos scooters de la marca: Forza 125, Forza 300, PCX y el top ventas SH125i.

Para rematar, los asistentes al salón también podrán ver a las 3 finalistas del Honda Garage Dreams Contest, el concurso de preparaciones entre concesionarios Honda. Allí podréis votar vuestra customización favorita y el domingo 7 de abril anunciarán la ganadora.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos