Una ayuda de 1.300 euros para comprar tu moto eléctrica con el Plan Moves III

Una ayuda de 1.300 euros para comprar tu moto eléctrica con el Plan Moves III

Sí, ya está aquí el Plan Moves III con una ayuda de 1.300 euros para comprar tu moto eléctrica.

Tenemos chico nuevo en la oficina, y es que ya está activo el Plan Moves III por el que el Gobierno incentiva la compra de coches y motos eléctricas.

Sucede al Plan Moves II que, curiosamente, todavía está activo y con fondos pendientes de asignación, por lo que el usuario tiene dos planes a los que acogerse, pero solamente puede escoger uno.

El más interesante, por supuesto, es el Plan Moves III, ya que las ayudas a la compra de una moto eléctrica ascienden a 1.100 euros, y si se achatarra una moto la ayuda es de 1.300 euros.

Eso sí, desgraciadamente solo entran las motos eléctricas a partir de 3 kW de potencia -por lo cual los ciclomotores no tienen subvención- con un precio máximo de 10.000 euros, antes de aplicar el IVA.

Pero hay otro requisito a cumplir para poder recibir la ayuda, y es que deben tener una autonomía mayor o igual a 70 km.

El Plan Moves III con una ayuda de 1.300 euros ya está activo desde el pasado 10 de abril.

Por ello si ya has comprado tu moto o scooter eléctrico después de esta fecha tienes derecho a solicitar la ayuda, eso sí, si cumples los requisitos.

Te preguntarás si tienes derecho al Plan Moves III si compraste tu moto antes del 10 de abril...

Pues no, pero siempre te puedes acoger al Plan Moves II, si los fondos aún están disponibles en tu comunidad autónoma.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...