Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

1.200 muertos por accidente de tráfico en 2017

Publicado

el

Por el momento, estamos a años luz de lograr el objetivo cero accidentes del que tanto se habla. 2017 se ha saldado con un total de 1.200 muertes por accidente de tráfico, 39 fallecidos más que en 2016 lo que supone un incremento del 3%.

Podría intentar buscarse un lado positivo, pero no lo hay. Pese a que el año pasado hubo un 4,2% más de desplazamientos que en 2016, las cifras son escalofriantes.

Se registraron un total de 1.067 accidentes mortales, que sumaron un total de 1.200 muertos. Además, 4.837 personas tuvieron que ser hospitalizadas también como consecuencia de un accidente. Y estos datos no son los definitivos.

Por el momento, la DGT solo ha hecho públicos los datos de los accidentes ocurridos en vías interurbanas, y contabiliza las víctimas hasta 24 horas después del accidente. Aún deberemos esperar unos meses para conocer los datos definitivos que incluyan los accidentes ocurridos tanto en vías urbanas como interurbanas, y a las víctimas que se produjeran hasta 30 días después del impacto.

Año tras año conocemos estos datos estremecedores, y sin embargo parece que seguimos sin aprender. Las distracciones (32%), la velocidad inadecuada (26%), el sueño o cansancio (12%), y el consumo de alcohol (12%) o drogas (11%), siguen siendo las causas principales de los accidentes graves o mortales. Además, también ha aumentado el número de muertos que no llevaba el cinturón de seguridad, que sube hasta 175 personas. Y esta parecía una lección bien aprendida.

La DGT también nos facilita un análisis más detallado sobre la siniestralidad. El 78% de los fallecidos en accidente son hombres, y los grupos de edad en los que más ha aumentado el número de víctimas son de 24 a 34 años y de 55 a 64 años. El 77% de los accidentes mortales han ocurrido en vías convencionales. De estos, el 42% ha sido debido a salidas de la vía y el 28% por colisión frontal.

Si buscamos números más detallados en cuanto a víctimas mortales por accidente de moto, éstas han aumentado en un 12%. En 2016 se registraron 214 fallecidos y en 2017 han sido 240.
 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos