14. Diciembre 2017 - 18:53 | Joan Carles Vázquez | Vídeos

motorcycle rider evades police as he jumps train tracks.

Los fans del Freestyle Motocross tienen como documental de obligada visión la séptima y por el momento última entrega de la serie ‘On the Pipe’. Para llevarla a buen puerto, su director Jay Schweitzer y su equipo de Powerband Films han estado cuatro años filmando a los mejores riders del momento. ¿Para qué? Para mostrarnos cómo y cuán ha cambiado el FMX como deporte desde que arrancó el siglo XXI hasta la actualidad.

¿Quiénes aparecen? La crème de la crème del FMX y muchos de los nuevos valores del ‘trick’ moderno: Josh Grant, Tom Pagès, Wes Agee, Brian McCarty, Jimmy Hill, Chas Burbridge, Danny Way, Mat Hoffman, Sean Nielson, Drake McElroy, Brody Wilson, Jeff Griffin, Arik Swan, Colby Raha... ¡¡ufff!! La lista es casi interminable.

Pues bien, resulta que Raha, que se ha hecho un hueco entre los mejores de su disciplina tras ganar la medalla de oro en los X Games de Minneapolis 2017 en la novedosa categoría de Moto X Quarterpipe High Air, protagoniza una persecución ‘made in Hollywood’. No en vano, aparece en el film evadiendo a dos unidades reales de la policía local de Moreno Valley (California) para saltar por encima de las vías del tren, aterrizar al otro lado de las mismas limpiamente y escaparse de ambas.

De hecho, se trata de una hazaña –el salto, no la fuga– que ya en 2004 protagonizó con éxito su compatriota Colin Morrison.

Lo que ocurre es que a principios de año otro rider, Kyle Katsandris, ya lo había intentado, pero fue incapaz de recepcionar correctamente la maniobra y, por ello, acabó en el hospital. Por desgracia para Raha, el ‘crash’ de Katsandris no hizo más que poner en alerta a la policía, que día sí y día también tenía en las inmediaciones a varias unidades para intentar evitar que más motoristas intentaran llevar a cabo esta peligrosa acrobacia.

Vamos, que Raha hizo caso omiso a las sirenas de las dos unidades móviles desplazadas al lugar y, tras protagonizar una persecución, abrió gas en la cuesta lanzadera para coger la velocidad y la altura suficiente que le permitió volar por encima de las vías del tren.

Ésta y otras espectaculares secuencias 100% reales, grabadas con seis helicópteros, dos brazos articulados y la última tecnología en cámaras y producción, las encontraréis en ‘On the Pipe 7: The Last Hit’. Disponible en DVD, Blue-Ray o vía descarga en Vimeo 4K y en powerbandfilms.com/store.

Comentarios de Facebook